Dirección para un cuadro Da Bomb Rocket Bomb

Tema en 'Mecánica' iniciado por Biker Solitario, 23 Nov 2007.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola compañeros. Me he comprado este cuadro y una dirección convencional A-Head para montar la bici, y me encuentro con que no es compatible para este cuadro. ¿Que tipo de dirección necesito?
    Entiendo que es una dirección integrada, pero necesitaría vuestra opinión para estar seguro y no volver a cagarla con la dirección, vamos, saber sobre seguro el tipo de dirección que necesito comprar para este cuadro.

Saludos.

Actualización a 27 de Noviembre: segun la tienda web donde se compró así como segun el consenso de los foreros, este cuadro necesita una dirección del tipo Semiintegrada.

Chainreactions, la tienda web donde compré este cuadro, me recomienda una dirección FSA Obit Z como esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=15888
    37 € puesta en casa. En principio parece la mejor aunque sólo sea por el peso.
    Y aquí en Madrid, Mammoth y Karacol tienen disponibles (o pueden traerme) estas otras, una Ritchey Pro o Comp Press Fit, la diferencia entre ambas (aparte del precio, 43 € la Pro y 30 € la Comp), es que la Comp es de bolas en vez de los rodamientos sellados que tendría la Pro:
    http://www.ritcheylogic.com/web/Ritc....aspx?id=22993

¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra propuesta de dirección semiintegrada para mi cuadro?

Saludos.

Adjuntos:

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    parece una semi integrada standar, mi consejo es q escriba a chain son muy cortiales y atentos y les preguntes o al mismo usuario q tenemos en el foro como enlace, si nombre es el mismo que el de la tienda.

3. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Muchas gracias Muley. Sip, podría ser tb una dirección semintegrada, miraré cuando llegue a casa, la bici rígida que tengo es una Merida del 2004 con la direción semiintegrada, compararé los cuadros a ver si son del mismo tipo.
    Las direcciones semintegradas no estan tan mal, por lo menos los rodamientos no ruedan sobre ninguna parte del cuadro directamente, sino por unas pequeñas pistas de rodamiento que embutes en el cuadro, pero más fáciles de embutir que las cazoletas de las direcciones normales, lo hice yo solito en la Merida con un martillo de goma y una tabla y entraron perfectas. El problema ha sido no saberlo, ahora tengo todas las piezas necesarias para montar la bici completa y me falta una dirección adecuada para este cuadro
    :(

Saludos, y muchas gracias a Muley.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    donde este mi king steal q se quite todo

5. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Algun forero por ahí fuera sabe qué tipo de dirección necesita este cuadro?

En principio, el diámetro exterior del tubo de dirección de este cuadro Da Bomb es el mismo que el de una Merida con dirección semintegrada que tengo en casa, luego probablemente la dirección necesaria sea una semintegrada.

Saludos.

6. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    parece semi integrada

7. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues sigo sin saber a ciencia cierta qué tipo de dirección lleva este cuadro :(

Saludos.

8. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dirección semintegrada...yo tuve que cambiarla hace poco y estoy convencido. El ángulo de la parte que une el diámetro interior mayor con el menor será de unos 45 grados como el mío. Yo le puse una ritchey pro semi y muy bien. saludos

9. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues muchas gracias por responder. Si no es indiscrección ¿que te costó esa dirección Ritchey?

Saludos.

10. Nani_72

Nani_72 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Semi-integrada! Yo he comprado el mismo cuadro y antes de comprar nada me aseguré llevándola al tendero...yo estoy esperando una Cane Creek ZS-2.
    Saludos!
    PD: A mi los de Chain me dijeron que podía ponerle una Cane Creek S8 aunque me pareció un poco raro....

11. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Nani_72, te mando un privado ...

Saludos.

12. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, pues ya tengo contestación de la tienda web donde compré el cuadro, y coincide con la sabia opinión de los foreros: este cuadro necesita una dirección semiintegrada.
    Chainreactions, la tienda web donde compré este cuadro, me recomienda una dirección FSA Obit Z como esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15888
    37 € puesta en casa.
    Y aquí en Madrid, Mammoth y otras tiendas tienen disponibles (o pueden traerme) estas otras, una Ritchey Pro o Comp Press Fit, la diferencia entre ambas (aparte del precio, 43 € la Pro y 30 € la Comp), es que la Comp es de bolas en vez de los rodamientos sellados que tendría la Pro:
    http://www.ritcheylogic.com/web/Ritchey~Logic/Ritchey~Site/Templates/eproducts_single.aspx?id=22993

¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra propuesta de dirección semiintegrada para mi cuadro?

Saludos.

Pues la direccón ya está puesta y montada, la elegida fue la ...

FSA Obit Z Semiintegrada:

El cuadro Da Bomb Rocket Bomb ya está completamente montado, ha quedado una pasada bicicleta ya montada. Ya colgaré fotos de la bici con el montaje actual.

Saludos.

Compartir esta página