Hola, me he decidido a desmontar la dirección y me la he encontrado llena de una especie de pasta marron. La he limpiado a fondo y me surge la duda si he hecho bien en engrasarla al montarla. Edito --> Me ha dicho el mecanico que hay que engrasarla un poco y asi evitar la oxidación. Primero he engrasado la pista que va en la horquilla, la junta que va encima, y el rodamiento sellado que va en la cazoleta. He introducido el conjunto en la pipa. Luego he engrasado el rodamiento sellado de la cazoleta de arriba, la cuña y la tapa que cierra la dirección. Montar los separadores, la potencia, el ultimo separador y la tapa. Apretar la tapa y despues los tornillos de la potencia. Unas fotos del desmontaje. (Ya limpias las piezas, excepto la araña) Saludos.
Aunque sean rodamientos sellados , siempre hay que montarlos engrasados esteriormente, tu mecanico tiene razon, la pasta marron es la grasa y el polvillo del camino Saludos
Limpia bien ese tubo de direccion y luego grasa para el tubo y para la pista de direccion xd , se vé lleno de tierra, grasa, grasa,..........
Aunque sean rodamientos "sellados", siempre les puede entrar el agua. Lo que yo hago es retirarles la tapita de plástico de cada lado, limpiocon desengrasante y engraso hasta que rebose. Luego vuelvo a poner las tapas y rodamientos nuevos. Al final, para volver a montarlo en la bici, grasa por cada lado, ya por fuera y así evitar crujidos y roces. Un saludo.