Dirección rodamientos sellados

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ziurpe, 19 Ene 2011.

1. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, me he decidido a desmontar la dirección y me la he encontrado llena de una especie de pasta marron.

La he limpiado a fondo y me surge la duda si he hecho bien en engrasarla al montarla.
    Edito --> Me ha dicho el mecanico que hay que engrasarla un poco y asi evitar la oxidación.

Primero he engrasado la pista que va en la horquilla, la junta que va encima, y el rodamiento sellado que va en la cazoleta.

He introducido el conjunto en la pipa.

Luego he engrasado el rodamiento sellado de la cazoleta de arriba, la cuña y la tapa que cierra la dirección.

Montar los separadores, la potencia, el ultimo separador y la tapa. Apretar la tapa y despues los tornillos de la potencia.

Unas fotos del desmontaje. (Ya limpias las piezas, excepto la araña)

DSC01416.JPG
    DSC01417.JPG
    DSC01418.JPG
    DSC01420.JPG

Saludos.

Última edición: 20 Ene 2011
  2. endurer

endurer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sean rodamientos sellados , siempre hay que montarlos engrasados esteriormente, tu mecanico tiene razon, la pasta marron es la grasa y el polvillo del camino
    Saludos

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Limpia bien ese tubo de direccion y luego grasa para el tubo y para la pista de direccion xd , se vé lleno de tierra, grasa, grasa,..........

4. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Aunque sean rodamientos "sellados", siempre les puede entrar el agua.
    Lo que yo hago es retirarles la tapita de plástico de cada lado, limpiocon desengrasante y engraso hasta que rebose.
    Luego vuelvo a poner las tapas y rodamientos nuevos.
    Al final, para volver a montarlo en la bici, grasa por cada lado, ya por fuera y así evitar crujidos y roces.
    Un saludo.

Compartir esta página