Dirección se afloja sola.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 8 Jul 2014.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues eso. Aprietas, ajustas para que no tenga holgura y a mida salida se vuelve a aflojar otra vez.Rodamientos no creo que sea porque de primeras no tiene holgura. Quizá la araña o que la potencia no la había apretado bien bien. Probaremos la proxima salida a ver, y si se vuelve a aflojar araña nueva.

2. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    La araña tiene la función de ajustar/apretar la dirección antes de apretar los tornillos de la potencia.
    Una vez apretados los tornillos de la potencia poca función hace la araña.
    Tendrias que mirar si los tornillos que aprietan la potencia con el tubo de la horquilla lo hacen adecuadamente.

3. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra posibilidad es que en en tubo de la horquilla la arandela donde reposa todo el conjunto (pista de dirección), asegúrate que esté bien colocada: esto es: correctamente nivelada en horizontal y haciendo tope contra el fondo de la horquilla.
    Tubo de PVC apoyado en la pista con diámetro apropiado, taco de madera, martillazo en el taco de madera y pista ajustada
    Suerte

4. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Aprieta al par adecuado, si tienes dinamométrica mejor.

5. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Esa es la cuetión, que la pieza que va en la horquilla con su cono para los rodamientos esté bien asentada, metes todas las piezas en su orden y apretas la araña hasta que gire sin holguras (con los tornillos de la potencia sueltos!!!, sino es inútil), alineas la potencia y apretas los tornillos de la potencia. Si haces esto, no debes tener problemas de holguras en mucho tiempo.
    Saludos

6. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Como bien te han dicho antes,posiblemente tengas la arandela q va en la horquilla del reves,yo la puse mal y me ocurria eso.si no hay holguras de rodamientos,y estos estan bien puestos,cada uno en su cazoleta,no veo otra posibilidad.

Edito: La arandela de la horquilla no solo debe ir bien asentada en esta,si no que lleva posicion para q encaje y haga tope en los rodamientos de abajo.

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Las arandelas van bien. Me aseguré antes de montar el tinglado. He probado a apretar más los tornillos de la potencia a ver que pasa. Ahora no tiene holgura, pero a ver lo que le dura.

Compartir esta página