Hola a todos, escribo para ver si me podéis echar un cable arreglando mi pobre BH. El otro dia hice una rutita normal y no noté nada, la limpié, la guardé y hoy cuando he salido al ir a coger la primera curva el manillar no giraba :cursing. Haciendo fuerza llega a girar oyéndose unos crujidos espantosos. Supongo que me habré cargado los rodamientos de la dirección, el agua de aquí es muy mala y tiene mucha sal. Bueno, al tema he empezado a desmontar la horquilla para buscar el problema y he llegado hasta aquí: He estado leyendo por el foro pero me lió un poco con los nombres de las piezas, si no voy equivocado el plástico gris es la cuña, que mantiene el tubo de la horquilla en su sitio. Luego lo de debajo, que tiene como una tapita que creo que saldría si hago palanca con un destornillador creo que es la cazoleta, que es donde deberían estar los rodamientos ¿no?. Para sacar la horquilla ahora debería dar martillazos en el tubo para que salga para abajo ¿Es así? Me echais un cable por favor :mrgreen: Un saludo!
Bueno, ya le he metido el martillazo y se ha soltado todo, efectivamente lo gris era la cuña y lo negro la cazoleta, no ha hecho falta destornillador, al soltarse todo han salido 20 bolitas saltando por toda la habitación:saltador. En la cazoleta de abajo se han mantenido todas dentro del aro que las sujeta. Estos son los rodamientos: Los he limpiado con KH7 y el resultado ha sido este: Por lo que creo que va a tocar cambiarlos. En www.chainreactioncycles.com he encontrado estos pero tienen 22 bolitas y los mios 20, supongo que no valen, mi dirección es FSA pero no se el modelo exacto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2222 ¿Alguien me lo puede confirmar?
Para no liarme he ido a mi tendero de confianza y le he enseñado el rodamiento, solo le quedaba uno pero no me lo ha cobrado, solo podré cambiar el mas oxidado, el otro parece estar en estado aceptable. Le he metido un buen pegote de grasa de litio a ambos rodamientos y he vuelto a montar todo en sentido inverso. Por lo que veo la cuña no hace mucho trabajo, al menos no he conseguido meterla ni la mitad de fuerte de lo que estaba al desmontarlo, pero después de apretar la tapa de la araña y luego la potencia parece que ha quedado fuerte y la dirección funciona de fábula, sin holguras ni ruidos. Gracias a todos :wink:, un saludo!