Salud a todos. Ayer, llegando a casa, bajando unos escalones, noté que la dirección ''vibraba'', y al mirar vi que se me había roto la pequeña anilla ''guardapolvos'' que va encima de la cazoleta superior... He hablado con mi tendero y me dice que para eso no hay repuestos, que viene con la dirección... Me dice que él pone, cuando se le ha roto, una goma de las que sujetan los cuentakilómetros, o las luces en el casco, y luego una arandela de plástico de fontanería... Sabéis si esta pieza es verdad que no tiene recambios?? Creéis que con el remedio casero será suficiente?? Y lo más importante, es posible que al romperse haya un poco de holgura y por eso vibra la dirección, o puede ser algo 'más grave'?? http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag9136.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/imag9137.jpg/
El guardapolvos no influye en la rigidez. Me parece que mas bien se ha roto porque ya había un problema previo de cojinetes y ha roto por sobresfuerzo. Probablemente, te toque montar una dirección completa nueva, y solucionas el tema de raíz. Desmonta y verifica, pero tienes todas las papeletas...
Gracias por la respuesta!! He probado con la goma y la arandela de plástico de fontanería, y no funciona, porque al presionar la araña para fijar la horquilla, la goma no hace juego y deja la dirección durísima, y sólo se puede mover con los brazos -no puedo soltarme de manos para relajar la espalda, porque la dirección se queda fija-. Pregunté en otra tienda, y el tipo me dejó una arandela de la parte inferior de otra dirección, y tapa justo los rodamientos, y funciona, pero claro, es un parche... Le he enviado un correo al comercial de la marca de la bici, a ver sí... Es curioso que finalizó la garantía hace un mes, y empiezan a aparecer 'ruiditos' por todos lados, se parte el plastiquito ese... en fin... Obosolescencia Programada que le llaman... Poniéndome en lo peor, es decir, teniendo que cambiar la dirección, ¿¿qué me recomendáis, sobre 50-70€?? La dirección es 1-1/8 semi-integrada. También estoy pensando tirarme al barro y montar una con cambio de ángulo (mi bici da 67º... :mrgreen: )