Tengo una duda que me tiene mosca. En mi última bici, montada a piezas, me sucede algo que no entiendo y es que con la bici en el caballete la dirección tiende a quedarse recta. Con la otra bici no me sucede eso, de hecho todo lo contrario la dirección acaba girándose del todo si no la sujeto. Sin embargo en esta noto que si la muevo suavemente al llegar a la posición recta con la rueda en linea con el cuadro se queda ahí. No es que tenga una dureza pero casi. Yo la noto suave y realmente no tengo ningún problema, solo que me llama la atención... La dirección es ahead semintegrada, es nueva lo mismo que la horquilla (ni 300 kms tiene). Es de bolas con jaulilla. Otra cosa que noto es que respecto a la otra bici la dirección es mucho más estable que con la otra bici, cosa que me encanta, con la otra bici apenas puedo soltar las manos, me cuesta mucho más mantener el equilibrio, aunque eso lo achaco más bien al avance de la horquilla, lo que no entiendo es lo que sucede en el caballete, ya que el avance no debería influir, ¿o sí? Estoy por desmontarla, por si tiene algo ahí, pero no creo que encuentre nada. ¿es normal esto? Saludos.
Que va, más bien largos de más. He pensado también que quizás los latiguillos me lleven la dirección al centro, pero ¿porque exactamente al centro? Es más si lo dejo muy próximo al centro y la suelto oscila ligeramente a un lado y a otro hasta pararse en el centro, no sé si me explico. Es como si la dirección tuviese ahí algo pero no, es un rodamiento normal, sin posición ninguna. De todas formas voy a probar sin los latiguillos a ver ya que no me acuerdo que cuando lo monté hiciera este efecto...
A mi me pasaba algo parecido y el mecánico de bici me recomendó cambiar rodamientos. No le hice nos caso saque la horquilla limpie y engrase cojinetes monte horquilla y controles que el tonillos de sujeción estuviese bien ni muy apretado ni suelo que la dirección girase izquierda derecha bien suela y ya esta quedo de mil narices.
A mi me pasaba algo parecido y el mecánico de bici me recomendó cambiar rodamientos. No le hice ni caso saque la horquilla limpie y engrase cojinetes monte horquilla y controles que el tonillos de sujeción estuviese bien ni muy apretado ni suelto que la dirección girase izquierda derecha bien suela y ya esta quedo de mil narices.
Hola, si la dirección no esta mas apretada de la cuenta no creo que tengas ningún problema, yo creo que puede ser debido a el ángulo de tu dirección y que el conjunto de manillar, potencia, y horquilla tiende a ponerse recta simplemente por que la relación de pesos tiende a equilibrarse de esa forma. A mi me pasa algo parecido con mi bici y lo que tu dices... mucho mas cómodo y mas estable. Si se queda así en el caballete... puede ser por que la parte delantera de la bici este mas inclinada hacia el suelo que la trasera? tienes la potencia invertida en tu bici?... Un saludo...
Pues cuando llegue a casa voy a probar moviendo la bici a ver. La potencia la tengo normal (no invertida). Me extraña que esté tocada la dirección ya que es nueva, no está muy apretada, aunque bien es cierto que es la barata del sport-zone (6 pavos creo), pero si no averiguo nada la acabaré desmontando para ver si descubro algo, ya que empiezo a estar rayado con este tema. Gracias por las respuestas. Saludos.