Tengo una consulta que pondrá a prueba a los más expertos en mecánica. Me compré este verano un cuado usado Specialized EPIC Marathon Carbon del año 2007. El cuadro está en muy buen estado de conservación, pero era evidente que le tocaba cambiarle la dirección. Además de que el rodamiento de dirección que todavía llevaba puesto en el tubo presentaba signos evidentes para ser cambiado, no me habían suministrado el resto de componentes de la dirección. Este cuadro lleva de serie un juego de dirección llamado "Mindset" que Specialized fabricó exclusivamente para este cuadro en el año 2007 (para el modelo del 2008 ya se apoyaron en un juego de dirección estandar). No hace falta decir que las medidas no son compatibles con ningúna dirección del mercado, al menos que yo haya podido averiguar. Tras pedir el juego de dirección completo en dos tiendas (una de ellas se considera la meca de la tiendas de bici de Barcelona ... adivinen ustedes cuál será...) me responden que Specialized ya no fabrica este conjunto de piezas y que me van a investigar qué solución puede haber. Las preguntas para los foreros expertos serían: 1) Alguien sabe si algún fabricante de direcciones (FSA, CaneCreek, etc.) dispone de alguna direccion o combinación de componentes que me puedan solucionar la papeleta? 2) En caso de no existir un juego de rodamientos y demás componentes para mi cuadro, que os parece si me voy a un tornero y le pido que me haga una pieza que me reduzca el espacio que tengo en la pipa de dirección para poder usar una dirección estandar? Por suerte, el espacio o diámetro de la pipa es algo más grande que las direcciones integradas estandar, con lo cuál es problema quizas se resolvería fabricando un adaptador a medida en aluminio, imagino que un tornero lo podría hacer sin problema? Quedo a la espera de los sabios consejos de los compañeros de foro, la verdad es que esta vez necesito que me echen un cable.
Me han informado de que Specialized SI que fabrica el juego de direccion para la EPIC carbon del 2007, lo que ocurría es que no había stock y tardan un mes en servirla (por suerte ya han pasado quince días, asi que ya me falta menos para finalizar el montaje). Espero que esto pueda ser útil a alguien que pueda tener el mismo problema. De hecho en la tienda de Barcelona donde lo tengo encargado me han explicado que soy el tercer cliente que les ha pedido este componente desde el verano, así que todo aquel que tenga una epic carbon del 2007 ira pasando por el trance ya que por logica al cabo de tres años, por poco trote que se le haya dado, a buen seguro que esta direccion estará para cambiarla. Sabiendo que las prestaciones no están teoricamente a la altura de fabricantes especializados en direcciones, quizas me voy a plantear pedirme otro para cuando tenga que hacer el cambio no tener que esperarme otro mes. Lo que si es cierto es que en el manual de este cuadro, pone e varios lugares del documento que recomiendan encarecidamente usar solamente el juego de direccion especifico para este cuadro, llamado "mindset"