Hola, Alguien ha montado una dirección ahead, con una horquilla de rosca y el adaptador para potencias ahead ? mi problema es que no se como apretar la dirección, por que la araña no sirve. un saludo
Creo que es incompatible. Entre otras cosas porque las direcciones de rosca suelen ser de 1'' y las ahead de 1'' 1/8
hola gracias por contestar ! en mi caso, la horquilla de rosca tambiés es de 1" 1/8. Estoy pensando en apretar la dirección con la tuerca y contratuerca de una dirección de rosca, en vez de hacerlo con la araña que aprieta la potencia , pero no se si funcionará ...... saludos
reconozco que es un poco liado .. tengo una dirección ahead, una horquilla de rosca y un adaptador para poner potencia ahead en horquillas de rosca. El problema es que como he de poner el adaptador para la potencia ahead , la araña no aprieta la cazoleta de la dirección. luego cuelgo una foto a ver si algun manitas me echa un cable Saludos
Prueba a poner la dirección ahead tal y como si la horquilla fuese lisa (introduciendo una araña, a las malas, se saca por debajo) y monta la potencia ahead sin adaptador (los adaptadores suelen ser de 1'' a 1'' 1/8. Vamos, que lo montes todo como si fuese una horquilla de 1'' 1/8 normal. Cuéntame que tal. Saludos
Si, esa era la primera idea ! el problema es que la horquilla es corta y no me da para ponerle la potencia sin adaptador !!
Entonces yo pondría una dirección de rosca (no sé si la encontrarás fácilmente, necesitas al menos la parte superior). Y después la potencia con el adaptador ese tuyo. Otra opción (más cara) es montar el adaptador (insisto en que compruebes que es para 1'' 1/8 ), poniendo antes la dirección. Pero lo montaría con un tornillo más gordo (habría que rehacer la rosca de la cuña). Montas anillos separadores y potencia, compruebas que queda bien y... Aquí está el truco. Al tornillo gordo que sujeta el adaptador, le haces un taladro que no afecte a la cabeza ni a las paredes (ahí ya calculas tú grosores) y le pasas el macho correspondiente. Usas ese taladro para ajustar la dirección ahead, no sé si me explico. Más adelante si tengo tiempo te hago un esquema. Un saludo.
Tienes que poner una direccion de rosca. Luego pones la potencia en el adaptador. No hace falta la araña, seguramente tampoco la tapa de la potencia. Luego pontas el conjunto en la bici y la pones a la altura que necesites y aprietas el tornillo, no hacen falta los separadores para ajustar la altura. Ajustas la holgura en la direccion apretando la tureca inferior y fijas con la tuerca superior
Este es el esquema de la opción complicada que te comentaba yo. La opción sencilla mía es la que explica @armantes más detenidamente. Un saludo.
pues puedes ser una opción. Los esquemas son una currada, muchas gracias; lo he entendido. Pero no soy muy manitas agujereando el tornillo y pasándole el macho ... Le doy un par de vueltas, y en paralelo me miro otra horquilla .... Mil gracias por la ayuda! un saludo
No hay de qué ;D Lo de agujerear el tornillo y demás, yo sólo lo haría si no encontrase una dirección de rosca y le tuviese un especial aprecio a la horquilla. Para todo lo demás, master card jejeje. Un saludo