Direccion al seguir un trayecto?

Tema en 'GPS' iniciado por Quasimodo74, 27 Oct 2010.

1. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas, ¿hay alguna posibilidad de saber la dirección cuando vamos siguiendo un trayecto?
    Trato de explicarme, tengo un garmin 705 y me gusta mas manejarme con formato .tcx que con format .gpx ( ya que en este caso tengo mas problemas de estabilidad con el GPS), el problema lo tengo cuando en una ruta el trayecto se entrecruza....llegado ese punto no se distinguir cuando el trayecto es de ida y cuando de vuelta....alguien sabe como diferenciarlos?
    Saludos

2. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Opción 1: Memorizar en casa el trayecto e incluso hacerte una chuleta con los puntos conflictivos.
    Opción 2: Dividir el track en varios trozos y a cada uno asignarle un color de track diferente.

3. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    ¿Y como se hace eso en un edge 705?

4. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    +1
    ¿cómo se hace la opción de dividir en varias partes con distintos colores un .tcx?

5. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que para dividirlos no hay más que hacerlo antes de pasarlos y para el color ya en el gps supongo que entrando en las propiedades de cada track.
    Personalmente me quedo con la opción 1 de elvendrell, me lo miro antes de salir.

Un saludo.

6. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    si tengo que volver a cargar el track, en principio ya da igual lo de cambiar el color, no? ya que si entiendo bien es como ir empalmando tracks
    ¿o hay alguna forma de activar dos tracks al principio de modo que cuando termines uno continue con el otro?
    El tema de tener que parar la ruta para quitar uno y cargar el otro es lo que no me convence...
    La verdad es que si se lleva mapa no entiendo que constaría indicar la dirección del camino, ¿no?
    Lo de mirarlo antes está claro, pero si hay muchos puntos que se cruzan a mi me resulta complicado memorizarlo ya que me oriento lo justo...

7. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si sigues un trayecto tambien te saldra, si pulsa mode , la pantalla de la flecha que te indica en que direccion ir, esto es lo que utilizo yo en este mismo caso
    saludos

8. boss9

boss9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La opcion de memorizar el trayecto esta muy bien, por ejemplo lo miras en el Google Earth y solucionado. ¿Para que quieres un GPS teniendo tu propia memoria? ;)

9. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Interesante....cuando dices pulsar mode, te refieres a cambiar a la pantalla de brújula? O a qué te refieres exactamente?...este finde lo pruebo.....pero puede ser una alternativa el los tramos conflictivos....es solo soltar una mano de manillar en ese punto....ayuda a la memoria y no necesitas dos trayectos, uno de ida y uno de vuelta.....

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Se divide el track antes de enviarlo al gps. Dependiendo del programa que utilicéis, se hace de una manera o de otra. Yo utilizo el Compegps, para el Mapsource podéis mirar este tutorial del amigo Tombi: http://www.bttgarraf.com/modules.ph...c&t=1738&sid=4c480e687e65615d089e0465523333a6 Una vez dividido, en el GPS váis a tracks guardados y a cada track le asignáis el color deseado. Esto es así para los etrex, supongo que para los Edge será igual.

11. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, a eso me refiero.. cambia de pantalla antes de llegar al cruze conflictivo y sigue la flecha
    saludos

12. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero una pregunta que me surge ahora, si le dais a la opción de navegar cuando seleccionáis un track no indica por donde ir??? es que yo siempre o he hecho así y la verdad solo 1 vez me confundí (y porque iba bajando y me despisté)

saludos y gracias :)

13. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queasimodo: hace tiempo discutimos de esto mismo en el foro "Manual para dummies del Edge 705" y llegamos a las siguientes conclusiones para solucionar el problema en el Edge 705:

• Hay que estudiar la ruta en el mapsource (o el basecamp, o el compe o el ozi...a gusto del consumidor) antes de realizarla... a la misma vez te sirve para comprobar que el GPX, TCX o CRS que vas a realizar no tiene problemas.
    • Usar la brújula cuando no sabes que direccion tomar (eso si, la brujula solo marca correctamente la direccion y sentido si estamos en movimiento). A la ventana de la brújula accedemos presionando el boton <Mode> mediante el cual intercambiamos las diferentes ventanas activas del dispositivo.
    • Si sigues un trayecto en un fichero TCX te avisa si te sales de la ruta en el orden de sucesión de puntos establecido... es decir si pita te das la vuelta y con la ayuda de la brujula vuelves al camino en la direccion correcta.
    • si aun quieres mas y estas usando ficheros TCX puedes añadirle "coursepoints" (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P9) con indicaciones de los giros en los sitios que veas que vas a tener problemas.
    Como ha aparecido otra vez este tema... trataré de incluirlo en la FAQ de la Wiki del Edge 705.

Un saludo. JoseLuis.

14. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3

Estás realizando una trabajo impresionante en la wiki del edge. Los usuarios novatos del edge te lo agradecemos

15. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Muchas gracias Jose Luis...lo del coursepoint tengo que probarlo. la verdad es que nuevos modelos deberían permitir cambiar colores de trozos del track...y así evitas problemas...también serviría para saber cuando llega una senda, trialeras o similar....

Compartir esta página