Hola E comprado una rock shox lyrik de segunda mano, y tengo que montarla en una nomad 2. Nunca e montado ninguna y e estado mirando los post de mecanica pero me quedan alguna duda. La horquilla es en medida 1,5", la direccion que montare es una cane creek 110 en 1.5" y la potencia una thomson x4 1.5". Mi primera duda es, la araña me viene al comprar la direccion? o la e de comprar aparte. Es que ya que hago el pedido que luego no me falte la araña y desconozco si la araña viene con la direccion o la e de comprar suelta. En el caso de tener que comprarla que tipo de araña me recomendais las normales o las headlock esas alargadas? La medida de araña que necesitaria se cataloga tambien como 1.5"?? Y por ultimo que grasa me recomendais para ponerla en la direccion, con teflon, sin teflon, etc... Gracias Gracias
Pues la direccion viene con su respectiva araña,no necesitaras comprarla aparte,la grasa q debes utlizar mejor si es con teflon y mas aun si no contiene litio.saludos.
Hola, yo he montado desde cero mi bici actual -tornillo a tornillo. Y normalmente en estos casos, uno va aprendiendo sobre la marcha y tras errores imprevistos. LA ARAÑA: Es una de las partes más delicadas e importantes de la dirección en su conjunto. También es una pieza de las más baratas. Una araña doble puede costarte unos 3 Euros sin correr mucho. - Si compras un juego de dirección, la araña suele venir incluida y es de la misma medida que ésta. -Aunque yo me aseguraría de si viene o no-. - Si no sabes si viene o no, yo compraría una más si no te sale muy cara. Para que tengas de repuesto, en caso de que la coloques mal o te pases en la distancia al introducirla en el tubo. NUNCA ESTARÁ DE MÁS TENER UNA DE REPUESTO. LA DIRECCIÓN Y HORQUILLA: Aquí tienes el mismo problema/solución que con una horquilla normal de 1 1/8; sólo que tú tienes que trabajar sobre la medida de 1 1/5. -SI TE SALES DE AHÍ, ES COMPLICARTE LA VIDA EN BUSCAR COSAS RARAS- ESPERO QUE TE ORIENTE ALGO.
E estado investigando y la araña si que viene con la direccion. En cuanto a introducir la araña sin la herramienta especifica es mui dificil?? cuanto la e de introducir?
Pues muy dificil introducir la araña no lo es,sin embargo hay algunos elementos a considerar: 1° debe entrar de manera recta 2° NO debe quedar a mas de 5-8 mm de profundidad 3° Debes tener mucho cuidado de no lastimar la rosca Yo me hice mi propio "embutidor" soldando un perno de la misma medida del q se introduce en la araña a un cilindro de acero y listo funciona perfectamente. De todos modos te envio una imagen de como puedes hacerlo tu,con mucho cuidado y sin dar golpes a lo loco.