Estaba el domingo subiendo y de repente la dirección se me bloquea. No se endurece, no, se queda totalmente bloqueada. menos mal que me ha pasado subiendo y no bajando, sino la *****, monumental. girando el manillar con mucha fuerza al final se ha desbloqueado. al llegar arriba cojo la llave allen del cinco y desmonto la direccion para ver que pasa. el aro que sujeta las bolas de la cazoleta de la parte de arriba estaba destrozada y la ferricha habia bloqueado la direccion. No he oido nunca a nadia que haya pasado esto. ¿alguien sabe a que se puede deber? gracias y salu2
eso se debe a que la direccion que llevas o bien ya tiene muchos años o es mas bien malilla, ahora las marcas decentes meten directamente rodamientos sellados para evitar precisamente eso, vete a un taller y que te pongan una de estas que tampoco son tan caras
la direccion la monté este mayo y me costó unos 13. nunca he lavado la bici a presión, pero es que desde que la monté jamás la he tocado ni para engrasar. ¿hay que engrasar con mucha frecuencia?
las nuevas en las cuales van rodamientos blindados no es necesario engrasarlas , normalmente , pero las direcciones de bolas si que hay que engrasarlas mas a menudo, con grasa consistente....de todas maneras si se te ha roto , y la guia de las bolas se ha deformado, te toca poner una nueva, prueba a poner una con rodamientos y ya me contaras
compate las jaulas con las bolas, y se las pones nuevas,arriba y abajo,primero limpia todo bien , ya veras como va bien,comprueba ke las pistas donde apoyan las bolas no estan muy gastadas ni marcadas!,un saludo
Buenas joan, Seguramente el bloqueo de la direccion por la rotura del aro es sintoma que de habia un exeso de apriete, aunque este bien engrasado la fuerza constante daña el aro y los coginetes... provocando la rotura y su correspondiente bloqueo. Solucion: - Desmontar la direccion y ver que no este nada mas dañado. - Comprar una nueva jaula de bolas ( segun como puedes cambiar toda la direccion de nuevo y asi lo pones todo nuevo) - Limpiar la zona a conciencia con desengrasante (como quede una pizca de ferricha, volvera a joderse todo, porque arañara toda la zona...) - Montar de nuevo la jaula o la direccion, prestanto especial atencion al los aprietes para no forzarla de nuevo.
Ese tipo de dirección llevaba mi Trek Fuel EX7, al final después de un año se jodió y puse una Cane Creek S8. Las hay más baratas también. En la rígida puse una S3 de la misma marca y van cojonudas.
hable con el de la tienda y me dijo que era muy raro, que él monta muchas de esta marca y no le han dado problemas, en fin. Compré una igual, antes de montarla engrasé las bolas y los conos y haber que pasa. si se vuelve a ***** una de dos o soy tonto o soy tonto. como se sabe que ya no debes apretar más la araña de la direccion? salu2
Lo de apretar la araña se hace mas o menos a ojo.... yo lo que hago es apretar suavemente hasta que ya hace tope con la potencia. En ese momento calvo freno delantero y miro las holguras, le doy 1/4 de vuelta a la alle y miro holguras y asi repetidamente hasta que desaparacen. Al momento parieto la potencia y listos! Yo lo he hecho bastantes veces y no he tenido problemas... Pero tambien he desarmado algunas que tenian los cojines hechos papillas por la sobre-presion.