Alguien me puede decir si esta dirección se le puede poner a un cuadro Pinarello Dogma 60.1 Los rodamientos que trae de casa no me gustan un pelo, y estoy dandole vueltas en ponerle una dirección con rodamientos cónicos. FSAÓrbita CF-33 de 1-1/8 "1-1/4" Campy integrada
Al menos esa es la medida, pero si los que traía eran cónicos por que en la pista que tienen que ir es cónica los que tienes que poner también tienen que ser cónicos. Yo tengo los que traía y no tengo ningún problema.
Buenos días Nopuedor, yo he recibido hace unos días del 5º. pedido el cuadro y comprobando como queda la dirección montada que envía el chino, he visto que la cazoleta superior que trae no cubre del todo la parte superior del cuadro y se ve feo. A tí te ocrrue lo mismo. Un saludo,
Yo le puse los rodamientos que traía menos la tapa superior si es a lo que te refieres, pero no probé como quedaba si no por estética le puse esta de este vendedor pero la de 25mm: http://www.ebay.es/itm/BlackOps-Car...Cycling_Parts_Accessories&hash=item519bd5b4eb
El cuadro que tengo no es el chino por lo que creo que la dirección es diferente. El original como dice Dogma tiene rodamientos normales, no cónicos. El problema que planteo es que soy muy tiquismiquis y me gusta que todo funcione a la perfección, y mas en un cuadro como este. La dirección le he cambiado los rodamientos por eso de que parece que tiene una pequeña, o pequeñísima holgura. Si la a preto más se coge un poquiiiiito y si la suelto tiene un poquiiiiito de holgura. Por eso lo de ponerle unos rodamientos cónicos, que creo que solucionara este problema. Le puse la arandelita esa finita que me comentaste Dogma y se cogía mucho, por lo que la quité. Alguna solución?.
Esta te cubre bien la parte superior de la dirección?. No tendras por ahí alguna foto para poder verla. Un saludo y gracias de antemano
No entiendo lo de rebajar en el torno, en mi caso es todo lo contrario le falta aproximadamente un milimetro y algo para tapar toda la base de la caña de la dirección del cuadro. Un saludo,
Como es una Pinarello y no una CHinarello, fijate si los rodamientos incluyen una numeracion (6002, 6003, o algo asi). Con esa numeracion puedes ir a una tienda donde vendan rodamientos y pedirlos. Segun tengo entendido , en las originales, los rodamientos no son conicos sino planos como los de los bujes y los ejes de pedalier.
Si no son cónicos no se los pongas cónicos por que eso no te solucionará el problema. Comprueba si los rodamientos tiene juego cuando los pones en su hueco o entran justos. Si tiene juego y no entran justos ahí tienes el problema. Yo cuando lo ajusto lo hago apretando el freno delantero y empujando hacia delante y hacia atrás del manillar hasta que no le noto olgura así te da el punto justo para que no tenga holgura ni que esté dura la dirección. A ver si el problema lo vas a tener que no aprieta directamente la tapa superior sobre el rodamiento si no sobre la pipa. ---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ---------- Lo siento pero me enseñaron a ser educado y que contestase cuando me preguntasen. Si eso es pecado me confieso pecador. Saludos.
Ok gracias por los aportes. La verdad es que como comento anteriormente soy un poco tiquismiquis, de momento me quedaré quieto y como los rodamientos son nuevos esperare a ver si se ajusta un poquito mas.
Falta de EDUCACIÓN y sobra de PREPOTENCIA, pero si te sientes mejor o superior con hacer este tipos de comentarios, lo acepto. Un saludo y que tengas un buen día.
oye comprueba que no tengas la araña de la dirección un poco floja porque puede ser y al apretar la dirección te suba y pegue en la tapa por eso te queda algo de holgura, te lo comento porque a mí me pasó cuando tenía la dogma. Olvídate de cambiar rodamientos por otra medida tienes que poner los que le corresponden a esa dirección.