DIRECCION ENGARROTADA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 4 Abr 2014.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas. Escribo porque tengo una duda. Pues resulta que después de la última salida, al terminar, lavé la bici. No le di con pistola a presión, fue manguera y cepillo. Bien, al terminar de lavarla y secarla y engrasarla, la dejé en la terraza como siempre. Pues resulta que dos días después al cogerla noto como la dirección ya no va suave, es como si fuese agarrotada. No es que le cueste girar pero ha perdido esa suavidad que tenía anteriormente.
    Me he fijado y observo que entre la cazoleta superior de la dirección y la pipa hay una distancia como de un mm y hasta ahora no me había dado cuenta de eso. ¿Es normal?, ¿a que se debe ese engarrotamiento?.
    Os diré que mi bici es una sctt spark 40 año 2012 y la dirección es una Ritchey Comp Plus/1 1/8” – 1.5”

GRACIAS

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Pueden ser varias cosas....
    Lo normal es que el rodamiento inferior se ponga"garrasposo" ya que está expuesto a agua y a los golpes de la horquilla sobre el cuadro.
    Tambien se da que dirección se "encaja" y comprime mucho el rodamiento lo que lo hace girar a l conjunto y no entre laspartes del rodamiento.
    Prueba a aflojar la potencia,araña , hazla girar (o ya que estas la sacas y engrasas la pista de la horquilla...
    Reapreta araña(lo justo antes de que se empiece a poner dura) y luego la potencia.

3. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    OK. Gracias

Compartir esta página