Al cambiar de bici, la actual es mejor. Me ha pasado algo curioso, resulta que este manillar, se mueve mcuho mas hacia los lados, osea tiene menos resistencia al giro, y a ver esta bien, pero es un coñazo. Por que?? pues muy facil para apoyarla, limpiarla, etc....la rueda delantera termina siempre girandose hacia algun lado y siempre algun amago de caerse, subiendo por trialeras de estas de muchas muchas piedras y grandes, cuando pillas una piedra grande y la pasas el manillar se va solo hacia un lado y bueno...bobada pero con le molinillo y los automaticos que se te gire el volante no veas el amago de ***** que haces. Y luego no puedo pedalear y soltar volante se me va la bici hacia un lado u otro, esto antes no me pasaba, a ver la mantengo, pero tengo que ir haciendo equilibrismos y a veces para pillar el botellin o coger algo de comida...etc... es util. Porque puede pasar esto?? es asi?? o tengo algo flojo??? No entiendo porque puede ser, o si es que esta bien y simplemente me tengo que acostumbrar, pero no me termina de gustar
Eso que notas, más que la dirección esté blanda es que tiene mayor ángulo de dirección, potencia más corta y/o manillar más ancho.
posiblemente manillar mas largo, dibujo de la rueda tambien influye para que se gire, y es mas, posiblemente esta bici nueva lleva rodamientos en la direccion nuevos que curiosamente hacen que gire mejor y mas suave, jejejejejejeje, tranquilo que ya se te ira poniendo dura, la direccion me refiero.
Si es suavidad de dirección es como tiene que ser, comprueba que no tenga holgura frenando con la rueda delantera bajado de la bici, si tiene algo de movimiento ajústalo aflojando la potencia y apretando un poquito el tornillo de la "araña". Si no tiene holgura también lo puedes apretar un poquito pero estarás presionando los rodamientos de la dirección y acortaras su vida útil.
No tiene nada que ver la holgura de la dirección con la suavidad o "rapidez" del giro... a no ser que seas muy bruto y la aprietes tan a saco que la dirección no gire, pero vamos, no estamos hablando de eso. Sin duda es una cuestión de ergonomía/geometría de la bici, y no lo apretado que esté el tornillo de la araña. A ver si se va a cargar algo, por favor.
Pues como decis este manillar es mucho mas largo que el otro, encima venia de uno de doble altura y este plano, pero bueno en llano es mas racing jejeje, no me gusta el tacto, aunque sea debido a que es mejor bici, todo sera acostumbrarse.
Hola. Creo que es lo que te dice el compi Por curiosidad la bici es nueva? La horquilla es la original de la bici?
si, la horquilla la original. Y no es nueva es segundamano, pero con 100kms del anterior dueño y 2 meses, asique como nueva vaya.
Te lo preguntaba por si llevaba la bici una horquilla con mas recorrido que el que le permite el cuadro Ya que si han puesto una horquilla con más recorrido, han variado el ángulo de la dirección, o la geometría de la bici y te podría pasar lo que comentas
Es un ejemplo de la geometria, prueba de ponerte los mandos mas centrados hacia la potencia, unos cms, que estamos en MTB!!! No en carretera! jajaja, y sujetala desde ahi. Los rodamientos los tendras tan nuevos que apenas tendrán el tipico desgaste, sigue usándola, hasta que te acostumbres. Si lo que quieres es dejar las manos para maniobrar en el mallot por ejemplo, tumbate mas hacia atrás, así cambiaras el centro de gravedad de la bicicleta a un punto mas trasero, y no dependerá tanto de la direccion. Como el centro de gravedad te irá mas atrás y atrás no hay dirección mas que la fuerza con pierna-culo-espalda que quieras ejercerle beneficiarás el ir en dirección recta. Eso si, hazlo en llaneo o pendiente negativa leve. No te vayas a liar! jajajaa
Si en tu bici anterior llevabas un manillar doble altura y una potencia mas corta, deberias cambiarselos a tu "nueva" bike y probar si con estos cambios te sientes mas comodo. Saludos.