Direccion integrada= holguras, ¿por que?

Tema en 'Enduro' iniciado por high octane, 8 May 2011.

1. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos! En primer lugar disculparme si este no es el foro adecuado para este post, pero es que me encuentro muy comodo aqui entre vosotros, si el moderador o alguno de vosotros considera lo contrario lo cerramos....
    El problema que tengo es que la High Octane venia con dos pipas de direccion intercambiables (una de 1/5 y otra 1/8), como tenia una direccion semiintegrada nueva y muerta de risa, y la bici lleva un 888 SL, se me ocurrio que para el uso que le doy (enduro) podria llevar la pipa de 1/8 a mecanizar para aprovechar la direccion y de paso bajar la bici un poco de delante...

Dicho y hecho, la mecanizaron, monte todo y la verdad es que consegui lo que queria,, verticalizo el tubo del sillin, en fin, ideal, pero ahora viene la cara B; y es que al ajustar la direccion, enseguida coje holgura ,cuando digo enseguida me refiero a un par de horas de uso, aprieto la araña casi mas de lo aconsejable, pero al acabar la mañana aparece la holgura....

Un compañero de salidas, manitas y metodico con esto de la mecanica,me comenta que podria intentar solucionarlo desmontando y añadiendo una pasta fijadora antes de volver a embutir la direccion,en la pipa, la unica pega que dice que tiene, es que el dia que quiera cambiar la direccion, casi necesitare romperla.....aunque esto ultimo no me preocupa, ya que con cambiar los rodamiento me vale y a eso no le afecta.

Deciros que cuando monte la direccion en la pipa, entro "normal", vamos que no entro a mano,si no con tornillo de banco, poco a poco, y entro muy bien, aunque esto siempre me parece subjetivo ya que cuando cambio rodamientos algunos entran a la primera y otros parece que no hay manera.....

En fin, ¿Que os parece?

PD:Me adelanto a alguna respuesta y ya se que algunos pensaran que los experimentos en el laboratorio, pero como somos de mente endurera inquieta.....;-)

Gracias

2. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Asegúrate que el asiento de las pistas está totalmente plano ya que si no te cogerá holguras.

Supongo que comprobarías que la araña no se mueve y que los rodamientos estén en buen estado.

3. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ok! Gracias, voy a desmontar y revisar en ese orden.
    Gracias.

4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Revisa las cosas mas tontas, que la pista de la horquilla no esté al reves (a veces pasa en las 1.5") y que el cierre haga "paquete", que la barra de horquilla esté de 2 a 3mm por debajo del cierre superior.
    Si las pistas estan correctas y bien instaladas, solo puede ser cosa de los rodamientos.
    Suerte! :)

5. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    He desmontado esta tarde y el rodamiento inferior estaba roto, para entendernos los dos "aros" metalicos que encierran las "bolas" se han separado......:-( , mañana rodamiento nuevo y a probar, pero ya me he quedado con la cosa de si estaria mal montado o no, por que rodamientos agarrados muchos, pero que se me separen en dos......hasta ahora no me habia pasado......

Mucas gracias ;-)

Compartir esta página