Direccion muy dura en bici nueva :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kurro, 22 Nov 2013.

1. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola compis.....tras desmontar la horquilla y volver a montarla en mi fuel ex8 del 2013 algo he tenido que hacer mal, ya que esta muy dura la direccion, os pongo unas fotos de la direccion por si podeis ayudarme...no se si he perdido alguna pieza o que estoy haciendo mal:
    esta es la direccion:

Aqui las piezas que van debajo de la pipa, hay una arandela, la de en medio, que no me encaja en el rodamiento, como se ve en las dos siguientes fotos...

No se si va primero sobre las bolas el aro azul, o la arandela negra...

Muchas gracias :)

2. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo, creo que esa arandela ahi no va. Hechale un vistazo a ver si te vale, aunque como hay tantos tipos :

Espero ayudar, un saludo

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Mo se si será el caso pero ¿cuanto has apretado el tornillo de la tapa de dirección? es decir el que va a la araña. Ten en cuenta que ese tornillo se aprieta muy ligeramente ya que su función es eliminar holguras, de sujetar el conjunto se encargan los tornillos de la potencia.

4. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    La que va en el medio, que seguramente esta abierta, va arriba, es la que te pone suso_algem como pista superior, y creo que la arandela negra va encima de la pista superior, la pista de dirección ya la tienes embutida en la horquilla.

5. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    En esta foto tuya lo que te marco con una flecha azul y otra roja, ¿son pistas de direccion?.
    Si es asi la roja te sobra. q2vb.jpg

6. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La pista roja no es una pista ,es lo que sella los rodamientos....el tema es q tiene que ir abajo ya que es conica la pipa...creo q la cagada ha sido desmontar esa pieza, ya que ahor la he tenido q montar sin el aro azul que la protege, pero ahora parece q va perfecta........mil gracias a todos...

Compartir esta página