Buenas compañeros, escribo porque tengo una grand canyon desde octubre o asi, y hago un poco de todo pero princoipalmente xc y algunas trialerillas y demas, pero bueno, el tema es que como no soy demasiado experto le notaba desde hace tiempo que en las subidas la direccion va donde ella quiere y no me hago yo con la direccion, en principio pensaba que era por ir un poco flojo de patas, pero el otro dia me la cambie con un compañero en una ruta nocturna, un ratillo y el se dio cuenta tambien de que la direccion baila con mucha facilidad en las subidas y mucho mas se notaba con el foco al ser de noche, no se porque sera, si por el manillar que mide 700mm o la potencia que es de 80mm, no se, me ha aconsejado que la baje del todo o le de la vuelta a ver que tal va respondiendo yo con ella, la verdad es que con la suya no note yo las misma sensaciones de direccion que la mia, el manillar eso si era ligeramente mas estrecho creo que de 660mm, que pensais que puede ser? la direccion es una forty cane creek, cierto es que yo en la mia llevaba la potencia casi a la misma altura que el sillin a lo mejor 1 cm mas abajo o asi, mido 1.78, peso 74kg, las ruedas las suelo llevar ahora sobre 2kg, es una 29", de rueda delante llevo una xking de 2.2 que es la que trae....que pensais vosotros? un saludo
Hola, es una M, 18.5. Y si la tija es u a ritcbey retrasada, la puse porque con la otra me molestaba un pelin las rodillas
Si pedalear con el culo más adelantado te provoca molestias en las rodillas, no puedes adelantar el peso para corregir la "flotabilidad" de la rueda delantera y pierdes una de las herramientas más potentes para solucionar tu problema. Supongo que habras ya bajado el manillar todo lo posible suprimendo espaciadores e incluso invetiedo la potencia. Si todo eso esta hecho, solo te queda trabajar la posición de escalada, flexionado los brazos lo suficiente pasra poder bajar el tronco hacia el manillar cuando la rampa lo pida. Quiza un pequeña ayuda podria ser procurar llevar como minimo el mismo tamaño de balon en la cuierta trasera que en la delantera.
Buenas, he hecho eso, la he bajado a ver, y detras que llevaba una 2,1 que ya no agarraba nada, le he metido 2,2 y he girado la potencia, a ver sí salgo a rodar un poco a ver las sensaciones y te comento, muchas gracias
Con un manillar tant ancho de 700 y potencia corta tambien influien a que te pase esto yo cortaria el manillar a 680 o 660.
Normalmente con una potencia corta y manillar ancho deberías tener muy buen control de la rueda delantera. Como te han dicho, revisa la altura del manillar y la posición del sillín, si estás desplazando el peso hacia atrás, vas alto y la pendiente es pronunciada es fácil que notes que no controlas bien la rueda delantera.