Direccion tapered integrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan_357, 5 Jul 2013.

1. ivan_357

ivan_357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, resulta que tengo una dirección kcnc tapered y integrada para la bici. Y mi sorpresa al montarla es que la parte inferior tiene bastante juego y no se si es normal o al apretar el tornillo de la dirección se eliminará la holgura (aunque me parece demasiada holgura para un rodamiento).
    El tubo de dirección de las horquillas tapered como sabemos todos tienen dos medidas diferentes; la superior es 1 1/8" (28,575 mm) y la inferior que es 1,5" (38,1mm) hasta aquí todo correcto.
    El alojamiento superior del cuadro para el rodamiento es Ø42 mm y el inferior Ø52 mm.
    Por lo que necesitaríamos una dirección con un rodamiento superior Ø41,8/Ø28,6 y uno inferior Ø51,8/Ø38,2. El problema es que todos los rodamientos inferiores que veo son de Ø39,8 mm interior por lo que al introducir la horquilla de Ø38,1 tendríamos un juego bastante grande (1,7mm aprox.) en comparación con la parte superior...
    Es normal esto? o al apretar el tornillo de la dirección este juego desaparecera

Perdon por el tocho.....

Última edición: 5 Jul 2013
  2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pero es que entre la base de la horquilla y el rodamiento va una cosa que se llama "pista de dirección" que acopla la horquilla con el rodamiento y tu parece que estés colocando la base de la horquilla sobre el mismo rodamiento si no me equivoco... algunas fotos aclararían más la cosa.

3. ivan_357

ivan_357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, la pista de dirección la estoy poniendo y hace el ajuste perfecto con el rodamiento. Mirandolo bien y desmontándolo no se cuantas veces ya... el rodamiento inferior hace Ø51,8 exterior y el alojamiento del cuadro hace Ø52,2 o 52,3. El juego que hay debe ser ese medio milímetro. Sobre todo se nota al frenar con el freno delantero.

4. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Entonces por lo que dices el juego es entre el rodamiento y el cuadro en la zona de la pipa inferior...
    En la mía el rodamiento entra justito, pero el mismo se puede sacar y meter bien si hay grasa.

5. ivan_357

ivan_357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el mio tiene algo de holgura, pero ya no se si es por el cuadro o por el rodamiento que hace de medida un poco menos. Mirare a ver otra dirección o la llevare a algún taller que tendrán mas idea que yo.

6. ivan_357

ivan_357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os adjunto unos planos de una dirección tapered integrada que he encontrado de FSA. Siempre puede venir bien tener medidas exactas.
    Un saludo

Adjuntos:

7. JAVIMATO

JAVIMATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final como fue? Tengo el mismo problema con una dirección kcnc y no tengo manera de quitarle ese juego

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Compartir esta página