quiero cambiar la direccion y tengo dos candidatas, aunque estoy abierto a mas opciones las candidatas en cuestion son la crank brothers cobalt y la tune bobo el problema es que no sé de nadie que las haya probado lo único que sé de la primera es que parece ser que hay que estar muy a menudo ajustandola cosa que la convierte en la candidata a desechar ¿sabe alguien del funcionamiento de la bobo?
Si no me equivoco la Tune Bobo es la dirección convencional de la marca. La Bubu es la semi-integrada creo recordar. Cuando se habla de direcciones convencionales de gama alta, que es lo que pareces buscar, LA DIRECCIÓN es Chris King. http://www.aspirevelotech.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=CKNTS
Edu24h, si eso es así, ya si que le voy a tener que tomar la palabra a PETAO aunque compre unos gr. mas de los que tenía pensado. Gracias a ambos. Tubeglower, Linux ¿es eso cierto?, ¿me podeis dar vuestras opiniones al respecto?
tengo o he tenido todas las que habeis comentado en elpost, explicaciones: - Chris King: no se pq la descartas, es LA DIRECCION, encima si la tueneas (pista inferior de titanio y tapón tune carbono con tornillo titanio) te queda por debajo de 100gr con una fiabilidad y estética brutal... - Cobalt: la acabo de comprar y es para la yeti que estoy montando. La razón es sencilla, quiero montar una lefty y estoy obligado a una dirección muy baja, por lo que no podía montar una CK. No la he probado todavía, pero en cuanto a acabados y calidad es muy buena, hay que considerar que el cuerpo es de inox, y pese a eso es ligera, la pega es que solo hay plata o negra. Creo que es mi segunda dirección preferida (recuerdo que no la he probado). Si quieres ver fotos pásate por mi post de la yeti... - Tune: a mi me salio rana. Es muy ligera, buena apariencia, hay colores, pero los anillos interiores para la pretension se rompen y crean juegos y ruidos (por lo menos la que yo tenía...)
eso que me comentas de la CK me parece una pasada pero creo que es la opcion mas cara con creces, aparte de encontrar por separado la pista inferior de titanio la tapa tune de carbono y el tornillo de titanio por otro lado espero que me digas que tal la cobalt porque a mí me han dicho que hay que ajustarla cada 2 x 3 gracias por los consejos tubeglower
es la más cara, pero es la BUENA... ;-) http://www.aspirevelotech.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=PHS437&Category_Code=CKBP http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=9044
tubeglower, eres todo un maestro, sería la caña poder conseguir la opcion de la CK lo voy a estudiar muy seriamente, de nuevo, muchas gracias
he echado un ojo en la web oficial de CK y según ellos el peso de la dirección es de 98 gr. por lo que he visto aquí en el foro y lo que me comentas tú, tubeglower; mienten como condenaos, ¿no?
lo del tuneo de la CK es "necesario" como buen lightbiker, pero esos 10gr que te pueda pesar de más una CK no van a ningun sitio (si te molestan la tuneas), pero tendrás una dirección increiblemente fiable, bonita y que posiblemente cambies a tu siguiente cuadro...
Mi CK (No Thread Set) pesa 101g con tapa y tornillo y este ultimo parece ser de titanio o por lo menos marca una T en la cabeza. Este peso es sin la pista inferior que la tengo en la horquilla pegada y esa no creo pase de 6g.
pues justamente esa pista inferior de acero se puede cambiar por la de titanio que rulaba por ebay, ahorrandose unos gramillos (no lo pesé...)
Yo estoy pensando en ponerme la bubu en rojo para mi merida pero no se que tal anda de durabilidad la semi-integrada de tune. Un saludo.
y que tal esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290145484915&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=019
la pista de acero de la CK pesa unos 16-18gr, la de Ti pesa unos 8-10gr, el tornillo NO es de Ti, y la tapa pesa un quintal... es por eso que comentaba que cambiando la pista por la de ti y la tapa por una d ecarbono con tornillo de Ti, se queda sub100...
Bueno para dar otra opcion mas, propongo la Cane Creek S8, con un peso de fabrica original igual que la CK (con perdon pero esos 98g no son ciertos ), unos rodamientos de muy buena calidad y un precio mucho mejor que la CK. Ademas, tambien una vez montadas las cazoletas da una altura total algunos mm menos que depende para que pueden venir muy bien. Esta direccion tiene un anillo interior de expansion que evita holguras y que es casi exclusivo de cane creek. En contra tiene que no hay colores donde elegir y que no suena tan "cool" como otras. Y si me apuras su hermana pequeña la S3, identica por fuera pero con otro tipo de rodamientos.