Hola a todos, resulta que ayer me decidi a limpiar la direccion, ya iba un poco rigida, y la sorpresa es que en el set de bolas de la de arriba le falta una bola, lo limpie todo y le puse grasa y la monte sin la bolita, tengo que cambiar el set o puedo ir tirando? a parte de la bolita en cuestion me podeis indicar la manera correcta de montar de nuevo la direccion, ya que me costo un poco ponerlo en su sitio. a la que colocaba la potencia o se me movian los topes o las bolas. pero al final esta en su sitio pero con lo que os comento de la rueda. un saludo y gracias.
si, eso lo tengo claro, pero las bolas no van sueltas, van en un conjunto fijadas. y es ahi donde falta una bola. pasa algo?
Hola. Permitidme un consejo.. Cambia la direccion. Si, es asi de simple. Los rodamientos están estudiados y preparados para trabajar en un conjunto.El hecho que le falte una bola, o los rodamientos esten algo doblados, etc. hacen que el conjunto en sí no funciones correctamente. Si,si, notarás que la dirección te va bien, no hay problemas, pero en una posición en la que está situada, sometida a la tensión vertical hacia abajo y hacia delante, con los movimientos continuos de la horquilla, etc. Te la vas a jugar en un sitio tan importante para tu integridad física, por cambiarle los rodamientos?, para mí, no merece la pena. Ahora en tí está. Saludos
y con cambiar el conjunto de bolas (creo que lo venden como recambio), no seria suficiente? lo demas esta bien, no hay nada doblado, simplemente que como es la primera vez que lo desmonto, me costo un poco ponerlo en su sitio.
Hola Sin 1 bola puedes ir perfectamente (en un uso de rally) y no le pasara nada, yo fui mas de 3 meses asi y sin problemas. Las piezas no las venden sueltas; si vas a cambiar la direccion te aconsejo que por unos eurillos mas compres una direccion con rodamientos sellados. Se te acabará el problema de perdida de bolas y suciedad en ellas. Por 30 euros puedes encontrar un juego de direccion con rodamientos sellados de gran calidad en ebay. saludos