Buenas a todos!! creeis que las direcciones conicas seran el futuro, es decir 1-1/8"-1-1/5". Los que tengamos bicicletas de 1-1/8" que seremos la mayoria y dentro de dos años queramos cambiar de horquilla y poner una de alta gama podremos hacerlo?
Seguro que mantendran modelos con horquillas en 1 1/8, pero se tiende a la direccion conica por peso y rigidez
Ya se encargará el marketin de que te tengas que comprar una bici o cuadro con dirección cónica y luego sera de 1/5 en ambos rodamientos y luego trasmisiones por correa y luego trasmisiones integradas en el buje y luego.... lo importante es ir dando pequeños pasitos y vendiendo muchas bicis.
Creí que se tendía a la dirección conica por los cuadros de plasticorro. Toda la vida se han usado direcciones "normales" (no cónicas) y no parece que tuvieramos problemas de peso o rigidez. De todas formas para mi que pesa más una bici con dirección y horquilla cónica que una normal. ¿Acaso no son más gordos todos los tubos?
Giant, Lapierre, Orbea, Mondraker, Massi, GT, Kona, Yeti, Santacruz... son marcas que han renovado sus cuadros de alumnino para adaptarlos al que será nuevo estándar. El resto de marcas, se adaptarán cuando actualicen sus cuadros. Una dirección cónica permite que el espesor del material sea menor, con dobles o triples conificados, e idem para las horquillas. Una Talas pesa 30g menos cuando el tubo de dirección es tapered. Esta ha sido la evolución desde los cuadros de tubería fina de cromoly a los cuadros gordos de aluminio o carbono. Saludetes
Cada vez que pasa el tiempo me doy cuenta que la Klein Attitude que tuve hace casi 20 años era una joya..... tenia la direccion integrada, sloping, los cables dentro del cuadro. cosas que antes eran novedosos, ahora direccion conica...mi Klein tb lo tenia...El mayor error de mi vida VENDER LA KLEIN
¿Y cuanto más pesa una dirección tapered que una normal? ¿Cuanto más pesa un cuadro con tubo de dirección gordo? A mi lo del peso no me convence, pero para el plasticorro todo son virtudes porque el conificado y el mayor diámetro aumentan la rigidez y la resistencia en una zona donde son habituales las fisuras.