Direcciones de rosca de 1" Ultegra y Dura Ace

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandoj, 6 Mar 2009.

1. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues eso que mi tendero tiene estas direcciones y estaba pensando ponerle una de estas a mi cuadrito que actualmente lleva una LX 563.

¿Habrá alguna incompatibilidad en la pista de dirección para bicis de carretera y el tubo de una horquilla de MTB? Yo creo que no, pero vete tú a saber :rasca

Me molaban la XTR y la XT también pero no las han encontrado en la tienda.

Última edición: 6 Mar 2009
  2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno, qué exitazo :mrgreen: 16 visitas

Al final no me valen la dirección dura-ace ni ultegra, ya no por la pista, sino por la métrica de la rosca :llora y el diámetro que dice el mecánico que debe ser de 22.2mm y no de 22.0 mm.

Lo que no entiendo es como palmix lleva una Shimano 600 de carretera y a mí no me valen estas que también son similares a mi LX anterior.

Sospecho que este no es el problema, sino que el chaflán de la rosca del tubo de la horquilla se ha echado a perder porque la potencia se sacó a martillazos ya que estaba encallada y ahora tiene un diámetro un poco diferente.

Me cawen en las direcciones de rosca no las he tragado nunca :tonifane me veo cambiándole el tubo a la horquilla en un tornero.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Yo llevo una Shimano 600 en la sunn.

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    hay pasos [​IMG] e [​IMG], como en los ejes de pedalier ...comprueba el tema..

pd: funcionan de PM, no te cagues, lo único es que la potencia de cuña pesa un poquito más, pero el sistema de tuerca-contratuerca para quitar holguras es lo mejor que hay...

Última edición: 7 Mar 2009
  5. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Efectivamente, allí estábamos comprobando el tipo de rosca pero no venían indicadas en las cajitas.

El tema de la dirección de rosca no me desagrada a priori, lo que más me tira para atrás es el tiempo que te roba en el montaje al poner las piezas en el manillar y luego escoger la altura. Creo que las direcciones ahead han ahorrado bastantes horas de mecánica aunque las de rosca/agujas tienen la ventaja de que cogen menos holguras gracias a lo que dices de la contratuerca.

El paso de los años los aguantan mejor pero se marcan que da gusto por eso quiero cambiar esta (y por el color). En cuanto al peso no se dispara mucho. Si tenemos en cuenta que tapa y tornillo pesan algo más que los de potencia ahead, que el tubo de la horquilla es más corto y que las roscas de la dirección pesan unos 30 gramos más que las ahead de 1", nos queda un peso parecido, menos de 40 gramos en cualquier caso.

Ya veremos lo que hago, si tengo tiempo abro un tema sobre la bici que estoy montando pero me da algo de palo jeje

Pongo fotos

Adjuntos:

• 016.jpg
      016.jpg
      Tamaño de archivo:
      97 KB
      Visitas:
      94
    • 017.jpg
      017.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,2 KB
      Visitas:
      90
    • 020.jpg
      020.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,1 KB
      Visitas:
      94

6. taxidraiver

taxidraiver yetiman

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero la durace en que precio te salia, es que necesito una para un cuadro Olmo que estamos montando con un amiguete.

7. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues ni idea, porque lógicamente la dirección DA 7400 está descatalogada y no sé lo que me hubiera podido perdir. Si me hubieran valido las dos probablemente me hubiese quedado con la Ultegra que seguro me la dejaba baratilla.

Compartir esta página