Pues son dos componentes que normalmente no se tienen en cuenta pero donde se puede perder bastante peso. En direcciones y dejando de lado a la M2Racer y su "fantastico" cuerpo de polimero plastico estas son las opciones: SEMI-INTEGRADA (Fotos 1 y 2). La nueva Cane Cane AER tiene un nuevo rodamiento superior de Norglide (sin bolas vamos...) de solo 11gr. El rodamiento inferior de 15gr lo sacamos de una KCNC Morion M1 Integrada (pistas de Ti y bolas ceramicas). La celda del rodamiento inferior tambien de la Cane Creek AER y pesa unos 6gr. TOTAL 11+15+6= 32gr INTEGRADA Pues lo mismo que la SEMI-INTEGRADA pero sin la celda inferior. TOTAL 26gr CONVECIONAL (Foto 3) La KCNC Morion M3 de serie...38gr sin tapa Los Rodamientos de pedalier... El cuerpo de estos rodamientos pesa solo 6gr/unidad. Ponemos rodamientos Full Ceramic y se quedan en 44gr (Fotos 4 y 5) Saludos
Yo no pondria rodamientos full ceramic en el eje del pedalier, pero si os sobra la pasta adelante. Un saludo
Full Cerámicos en carretera, quizas si... Pero los hay sellados, que para montaña durarán más de una salida o dos.
Yo siempre he pensado que los rodamientos full ceramic, en la bici no triunfan...siempre se les puede meter agua con arenilla, y te los cargas enseguida. Ademas de la pasta que cuestan.
para mi hay tres problemas potenciales: Precio: van bajando, pero hace 3 años era increible... Resistencia a impactos, en carretera hay muy poco o no hay, en CX hay algo, en MTB algo más... Sin sellar: Cada vez hay más referencias y opciones, pero hay poca oferta. Hace poco he podido ver algunos de los más usados (61902) en versión 2RS, lo que es un avance importante. La verdad es que la calidad de giro de los híbridos es prácticamente la misma, el precio muy inferior y la durabilidad muy buena. Los full ceramic en MTB son para los inconformistas y las bicis de peso record... Pero a mi me ponen estas "extravagancias".
Respecto al sellado...siempre puedes coger un cuerpo del rodamiento con el 2RS y comprar las bolas Full Ceramic sueltas. Bille 1/4' (6.35mm) - Full Ceramic Y respecto a los impactos....para bujes los Full Ceramic petan hasta en carretera...pero el pedalier es otra historia
Otra cosa...despues del Eurobike 2006 Nino enseño una tapa para el rodamiento superior y espaciador en carbono Con esto aun se podria aligerar unos 2/3gr...
La Cane Creek AER semi-integrada la tenía vista. ¿Pero es de carretera no? ¿Alguien la ha montado en mtb? Porque sale por unos 100€ y con un muy buen peso.
En teoria tendria que valer para mtb y carretera, pero a mi eso de que no lleve rodamientos en la parte de arriba no me mola nada. Chris king tendria que sacar una integrada
:fumador Ya te contare como va, la tengo camino de mi casa, y por cierto son 44grms. que ya puestos 2 grms. son muchos en estos casos...istolas:chinchin
La verdad que la experiencia con la chris king, le ha puesto el liston muy alto a cualquier otra direccion. Ya me contaras como te va a ti.
yo tengo ganas de probar la AER, me parece que puede ser una buena solución, si está bien resuelta no tiene pq dar problemas... Creo que la voy a pedir en versión semiintegrada para el montaje en curso
...montaje en curso. A ver cuenta, cuenta!!!! Yo esperare a que la pruebes tú. Hombre lo que he escrito es una opinion, hasta que no se pruebe no se puede afirmar nada. La verdad que cane creek es una marca de prestigio, y esto si lo afirmo. Y repito, la chris king es la DIRECCION! Y espero que saquen una integrada.