Dirt o BMX. ¿Qué modalidad quiero practicar? Ayuda.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por ullets15, 10 Ene 2012.

1. ullets15

ullets15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes de nada me presento. Soy una chica que quiere iniciarse en el mundo de la bicis de esta modalidad. Pero tengo varias dudas y me hariais un gran favor si me ayudarais porque no conozco a nadie a quien preguntarle, sino también lo haría.

Bien, pues lo que yo tengo pensado aprender (de momento) es a hacer trucos tales como: manual, bunny-hop, 180, saltos en algun campillo, etc. Entonces veo que realmente lo que yo pretendo podría hacerlo con una BMX Free o con una de Dirt. El caso es que soy una chica pequeñita y con poca fuerza.

Dispongo de una Rockrider 6.1 Limited Edition del Decathlon, logicamente pesa demasiado y no puedo hacer nada con ella, la verdad. Me gustaria saber que modalidad me recomendais si: una de Dirt o una Bmx.

Muchas gracias. Espero que entendais que tengo poca idea sobre el tema y no seáis muy duros, porque es un mundo nuevo y no todos empezamos sabiendo o con ayuda de alguien. Insisto mucho en que peso poco y mido 1,60. No puedo con cualquier bici por constitución.

2. Chuky_FR

Chuky_FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, a ver te comento jeje ya que como tu dices tu fuerza sera mas escasa y tal, para mayor comodidad yo optaria por una bmx, ya que su peso y tamaño es mas reducido que el de una bici de dirt, lo que la hace mas manejable, yo compraria algo asi tipo 400/450€ que viniese con rodamientos sellados.
    espero que te sirba de algo
    salu2

3. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Una bici de dirt en una chica de 1.60...lo veo demasiado. Una bmx mejor. Ahora, una bmx con un peso decente, no 16 kilakos que entonces son hierros y no una bici xd

4. ojo de rider

ojo de rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de ke te unas a esta comunidad, y si kieres una bici comoda y no muy pesada pillate una cromoly magnum, creo k es tu bici perfecta...

5. Freeshboy

Freeshboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Ojo de Rider pillate una cromoly magnum que es bastante ligera y no tendrás muchos problemas.
    Pero sobretodo busca en Barcelona otros riders sino te vas aburrir mucho tu sola, lo que mola es hecharte unas risas con los colegas:meparto:chinchin

6. ullets15

ullets15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas a todos, me las imaginaba por eso, una BMX será mi elección y me miraré la cromoly. Gracias :p:p

7. flon_free

flon_free freerider

Me Gusta recibidos:
    1
    LLamarme raro pero yo no creo que la bmx tenga que ser la mejor opcion...en cuanto a manejabilidad si, esta claro, te va a costar mucho menos empezar a sacar bunnys y 180s con la bmx. Pero llegados al tema del campillo, si no esta muy cuidado y tiene las rampas y transiciones lisas con carreteras, ir en bmx es bastante incomodo, mucho mejor con una dirt. También es otra desventaja de las bmx la horquilla rigida...si no tienes mucha fuerza y no estás acostumbrada es mas que probable y sobre todo al principio que te sufran bastante las muñecas.

Tambien puedes mirar una de ruedas de 24 pulgadas, llevan horquilla rigida pero son mas manejable que una de dirt de 26 pulgadas. Aun asi, cojas la que cojas, mira que la talla sea pequeña y el peso contenido.

Te ilustro un poco con las de 24 por si no sabes cuales son: holy_sootblack.jpg black-market-2010-contraband-24-dirtjump-bike1.jpg

Última edición: 14 Ene 2012

Compartir esta página