Disciplina nueva, montura nueva

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por eirse, 21 May 2015.

1. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Muy buenas, siempre me a tirado el ciclismo urbano, tengo dos bicis de carretera (una con marchas y una fija).
    Hasta hace unos dias no pensaba que tendria puesta la vista en algo relacionado con el mtb, pero apartir de una salida con unos amigos por collserola, en la cual me dejaron una 29 para altenar a la ruta de siempre por carretera y alguna ruta "verde"(mas arenilla parecida a parque y polvo que otra cosa jeje), me e enamorado a primera vista de el mundillo, el respirar limpio y no andar pendiente de coches han ayudado mucho en la experiencia.
    Me encanto la experiencia con la 29, y ahora que llega el verano, y alfin podre descansar de estudios y trabajo a lo largo de 1 mes aprox me gustaria adquirir una.
    Como no sera la primera ni la decima montura que tengo, han sido bicis pasajeras, bicis de decathlon y alguna clasica de segunda mano, en esta quiero empezar ya con algo serio, una base con buenos componentes para ir ampliando conforme avance mi nivel/partan piezas, pero que tarde un buen buen tiempo en quedarse corta.

Empece a buscar por la web, tipicas listas de bicis recomendadas, algunos post "iniciate en el mtb" y demas.
    Apartir de hay, ya vi que lo ideal seria, esperar a agosto-diciembre a la nueva temporada de modelos y mientras encontrar que modelo o modelos entraban en mi idea, con un presupuesto de unos 500-650 barajar las posibilidades que habia en el mercado. Mi limitacion seria el comprar en tienda fisica..
    Tambien e leido algo muy extendido en foros y blogs sobre que los precios web son "mentira" que en tienda fisica se pueden encontrar con un 15% aprox de descuento en cualquier epoca, y en fin de temporada encontrar descuentos sustanciales, a riesgo de quiza no estar en el color deseado o quedarte sin talla..

Tenia en mente la conor 8500 deore y la orbea mx20, e ido leyendo acerca de ellas, y descarte la conor rápidamente, como con todo.. por un poco mas por un poco mas e ido ampliando mi presupuesto hasta unos 700-800 de los 500-600 que quería gastar, de aquí ya no creo que suba.. ahora tengo en mente dos cubes, la attention sl 29, y la acid, por otra parte la mmr woki 10, y la megamo natural 10. Veo que son maquinas bastante recomendadas todas ellas en este rango de precios. Cual veis mejor?
    Hay mucha diferencia entre la attention sl y la acid?

Disculpad por el tochazo, ando con muchas dudas, no conozco tiendas de confianza ni quien puede asesorarme en mi nueva adquisicion(que si alguno es de barcelona, y puede hecharme un cable en esto se lo agradeceria). No es un post con idea de "que bici me compro" busco opiniones sobre las maquinas, y si alguno se a visto en mi misma situacion me diese sus motibos de el porque de su decision. Es una pregunta absurda el "que bici me compro" lo tengo claro, nadie mas que tu, sabe tu forma fisica, el uso que le daras y demas.. pero siempre hay equipamientos mejores a otros.

Un saludo.

2. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo me iria a por la cube o la MMR, por acabados, calidad de cuadros, y estetica, los componentes pueden variar un poco mejor o un poco peor, pero en iniciacion apenas vas a notar diferencia.

Si ya mas adelante le quieres dar unuso mas intensivo,ya entras en la pelea de si un SLX, un XT, un X7 o un X9.

Un saludo, ya nos cuentas

3. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    eso tengo entendido, aunque e visto bastante recomendada la natural 10..
    Vale la pena la diferencia entre la attention sl y la acid? me da mas confianza cube a mmr, aunque la verdad que las 3 me encantan, en verde la attention....

pd: me han dado un primer precio en fb, en una tienda donde trabajan con cube y con mmr, la cube por 860, la attention sl por 775 y la woki 10 por 750

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La mejor en ese escalón es la Megamo Natural 10, mejor horquilla, mejor cuadro y mejores ruedas, eso es suficiente razón, y si no te gusta el color a veces dan la opcion de ponerle el cuadro de la 05 que es el mismo pero en blanco.

Compartir esta página