Hola a todos, mi problema es el siguiente: El otro dia lleve la bici a la tienda para que me puesiera un disco de 203mm en la rueda delantera y quitar mi 185mm y ponerlo en la rueda trasera. Bien, mis frenos son unos avid juice5 de 185mm delanteros y 160mm traseros. Bien, pues al estrenarlos este sabado, me doy cuenta que solo me come o raya, llamalo como quieras, la mitad del disco, no se si me explico. El disco no es avid, y un colega me comento que le quitara dos arandelas que lleva entre el adaptador post mauth (o como se escriba), y la pinza. Bien pues hoy lo he hecho y resulta que como el disco no es redondo, si no que tiene como ondulaciones, resulta que toca con la pinza. No se si devolverle el disco o aguantarme con el, pero vamos poner un disco de 203mm para frenar mas y utilizar solo la mitad del discom me parece una gilip.....z. En fin, si le ha pasado esto a alguien, que me diga como lo soluciono. Gracias y espero vuestra respuesta.
La solución, jugar con arandelas hasta que no roce, o escoger un disco no ondulado y apropiado para esa pinza, con una pista de frenado más estrecha.
El problema, probablemente, es que al quitarle esas 2 arandelas has dejado la pinza a una distacia menor que la necesaria para el disco de 203 mm, y por eso te toca. No ha sido una buena solución. Respecto al disco, hay muchos frenos en el mercado en los que la pista de frenada de sus discos (incluso siendo los que traen de serie) no coincide con la superficie de las pastillas. Normalmente la pista de frenado es más estrecha que la pastilla y esta sobresale por el interior; en tu caso dices que la pastilla no barre la totalidad del disco, lo cual es más raro. Lo importante es que el disco esté correctamente alineado con la pinza en su diámetro exterior ¿has comprobado si lo está? Si está bien alineado y el comportamiento del freno es correcto, no creo que deba suponer ningún problema.