DISCO ARAÑADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elitht, 18 Mar 2013.

1. Elitht

Elitht Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros,

A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable.

Llevo poco tiempo con mis frenos Avid 3... no creo que haya hecho mas de 600 km y me encuentro que en medio de una bajada ya acabando la ruta noto algo raro en el freno trasero!. Mi sorpresa cuando llego a casa y saco las pastillas es que el ferodo, o el material de la pastilla (la que esta en la zona mas próxima a los radios) HA DESAPARECIDO sin embargo en la mas exterior tiene un desgaste intermedio. Se nota que la "carcasa" de la pastilla ha estado rozando con el disco (esta arañada). También la pieza metálica que se utiliza para colocar las pastillas y por la que se fijan despues a la pinza, se ha desintegrado y solo queda la de fuera.

La consecuencia no es solo que hay que cambiar las pastillas, sino que el disco se ha arañado bastante. La pregunta es,... se puede lijar el disco de alguna manera para tratar de recuperarlo?, merece la pena?

Por otro lado, no se si puede haber sido motivado por un desgaste normal (es habitual que el desgaste de las pastillas suceda así?), o quizás que hubiera un fallo de fabricacion en la pastilla o puede que mi forma de frenar no sea adecuada!!!

La verdad es que estoy un poco perdido y espero que alguien me pueda ayudar!

Lo siguiente es saber que tipo de pastilla poner: Organica, semi, Sinterizada, Carbono (no se si hay), ceramico..!

Vaya Lio.

Gracias anticipadas por vuestros consejos
    Saludos a todos

2. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    si el disco no esta comido solo arañado no creo que tengas problema por seguir usandolo, claro no se a lo que tu llamas arañado.
    Y respecto a las pastillas yo como tu literalmente me las como, tambien depende de las frenadas que hagas, claro.
    organicas con buen tiempo, y semimetalicas con barro.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.168
    hola
    algun tipo de defecto tenian esas pastillas.
    yo al disco te recomeindo qe lo lijes con lija de agua par quitarle lo mas rallado mi opinion es montar pastillas nuevas y provar qe tdo funciona bien si haciendole eso al disco no funciona bien por qe esta muy dañado tendras qe cambiarlo,ya qe es posible qe se coma las pastillas muy rapido y al final lo tendras qe cambiar si o si.
    sobl las pastillas no es nada normal se desgastan poco a poco no se ranca el ferodo de golpe.

4. Elitht

Elitht Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Bien bien... pues nada, a desmontar lija (los arañazos no parecen demasiado profundos) cambiar pastillas y probar de nuevo! ya veremos como evoluciona!
    Gracias por los consejos

5. Elitht

Elitht Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Bien bien... pues nada, a desmontar lija (los arañazos no parecen demasiado profundos) cambiar pastillas y probar de nuevo! ya veremos como evoluciona!
    Gracias por los consejos

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.168
    +1 revisa las pastillas cada salida pos si las destroza.

7. Elitht

Elitht Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Okas... gracias. Lo veo acertado y ademas no implica demasiado tiempo!

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.168
    mas qe nada es para que antes de qe se destroncen las pastillas cambies el disco,si no te tocara de nuevo cambias pastillas.

9. Elitht

Elitht Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Okas gracias.
    Observare si el desgaste es el normal...

10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Lija el disco si quieres un poco, con algo de lija basta. Aunque quede rayado no pasa nada, mejor luego para frenar. Ya se pulirá en cuatro frenadas.

Hazla girar la rueda con la lija en una mano y dandole y listo o que alguien le de a los pedales, pero no muy rapido a ver si se te escapa la mano y te haces mal. Desmonta la pinza del cuadro antes de liarte.

Mete los pistones y hazlos salir con la maneta sin pastillas a ver si salen a la vez o tienes uno holgazán. Si hay holgazan debes seguir el procedimiento para esos ******** que están perretes y que está descrito en otros posts. Busca por ahí que se ha hablado mucho de eso con tochacos que no me apetece volver a escribir.

Una vez veas que salen los dos a la vez con la pinza impolutamente limpia por dentro y por fuera, es hora de montar las nuevas con los pistones retraidos.

Se monta el nuevo muelle igual.

Sigues procedimiento montaje pinza (despuesd e limpiar disco de freno con alcohol o desengrasante que no deje restos, con un trapo seco para quitar exceso y que agarre bien al trapo) y procedimiento centrado pinza, luego apretr tornillos poco a poco alternativamente, verificar que no hay roce. Si roza en un sitio sí y en otro no, puede ser alabeo del disco. Con una llave inglesa y algo maña, reparao. (Nunca dobles cerca de la pinza, pues la ranura es muy estrecha, el disco tocará en ella y podrías esportillar la pintura según que pinza. No lo digo por experiencia, pero antes de hacerlo yo una vez ya me fije lo que podría pasar).

Bueno, al acabar tendrás frenos OK.

LAs pastillas a veces se meriendan con el barro, que me lo digan a mi, que estaban de **** madre y el otro dia con nieve y barro no duraron que casi llego al hierro. Bueno le falta el canto de una uña y ya tengo las nuevas listas pa montar.

Compartir esta página