Pues nada compañeros, hoy he cojido la bici para ir al curro y cuando voy montando escucho un pequeño roce y es el disco delantero que resulta que esta doblado. El caso es que yo no me he caido ni tampoco le ha pasado nada a la bici ( puede ser que a mi mujer se le haya caido). Pues ahora no se que hacer porque si alejo las pastillas el freno pierde potencia pero si dejo el roce me va a volver loco el ruido jaja. Como puede poner bien ese disco???
Como ya se ha comentado varias veces por aquí para desdoblar un disco lo más sencillo es hacerlo con la rueda puesta en la bici y usando como referencia la pinza. Miras la pinza desde delante, giras la rueda y buscas el punto en el que roza el disco. Y solo tendrás que desdoblarlo haciendo un poco de fuerza hacia donde quieres que se enderece. Hazlo poco a poco y con cuidado. Si te pasas doblandolo será peor. Hay gente que lo desdobla con llaves inglesas ajustadas al grosor del disco (alicates nunca), pero tambien lo puedes hacer con la mano si no es mucho. Ahora, lo importante es que no manches el disco, así que mejor usa un pañuelo de papel uses el metodo que uses. PD: Es posible que se te haya doblado por dejar la bici apoyada en algún sitio durante un tiempo, si el disco soportaba parte del peso se puede haber doblado aunque no haya recibido un golpe. Y ¡¡OJO!! algunas veces los discos en general los de mala calidad se doblan de usarlos. Entre el calor u la torsión a la que están sometidos se pueden llegar a deformar ligeramente.
Si el roce es discontínuo es que el disco está doblado. Haz lo que te han dicho: para lo gordo llave inglesa y el ajuste fino a base de pulgares
vale vale! he hecho un ajuste fino con los pulgares y aparentemente a quedado bien. Esta tarde la probare por si acaso... Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Los discos doblados de avid son los peores de enderezar. Como te equivoques en lugar de mejorar puedes dejarlo peor. Los mas faciles de enderezar son los shimano. A veces si no es mucho lo doblado es mejor dejarlo como esta y si molesta ajustar la pinza en una posicion que no roce con el disco