disco de 140 mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javiere, 7 Jun 2009.

1. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    voy a cambiar de frenos y estoy pensando en ponerle detras un disco de 140 mm , ya que el freno trasero se usa poco , mas bien para colocar la bici en las curvas o y poco mas . pero queria saber que tal andan de potencia los discos de 140mm , en concreto los shimano xt que son los que quiero poner .el uso que yo hago de la bici es rally/maraton . ¿es suficiente un disco de 140 mmm detras?. muchas gracias .

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para rally yo creo que sí sobra con 160/140. Atrás yo creo que es más importante la cubierta que el diametro del disco.

Un saludo.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    yo he usado un formula b4 pro con disco de 140mm y como dice emeritoaugusto para rally sobra.

4. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    es que en principio creo que deberia bastar porque como digo , el disco que realmente importa es el delantero , que es el que realmente frena la bici , pero
    tengo miedo de quedarme corto detras , aunque la verdad es que el disco trasero se usa poco (derrapar , colocar la bici en curvas etc) .

5. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo q si he notado yo con mi disco de 140mm. detrás es q en bajadas prolongadas se calienta antes de la cuenta, pero para rally 100% van perfectos.

6. Treking_fuel

Treking_fuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo 140 detras (XTR) y para rally hay de sobras. Como dice otro compañero, en bajadas prolongadas se calienta más.

7. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Idem. yo llevo unos ultimate con 140 atrás y sin problemas, eso sí, he visto disco de 140 abrasados, y te puedo decir que se calienta mucho más.

8. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    entonces pondre 160mm detras , porque tambien hago rutas largas para coger fondo , y en mi zona hay algunas bajadas que se las traen . ademas , el ahorro de peso es minimo . muchas gracias .

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    YO NO PONDRIA EL 140 SOLO POR QUE PESE MENOS SINO PORQUE QUEDA MAS RECOGIDO Y ES MAS DIFICIL QUE SE DOBLE CON UNA CAIDA:razz:

10. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Otra cosa buena del disco de 140mm. es q tienes más tacto en el freno, es decir es más fácil llevar la rueda en el punto justo de derrape, como si dijéramos hacer el ABS, se dosifica mejor al tener menos potencia. Eso está muy bien para no ir derrapando de atrás en las apuradas de frenada.

Pero ya sabemos q en bajadas prolongadas de varios kilómetros puede dar problemas de calentamiento.

Compartir esta página