Buenas, hace unos meses que compré uno de estos disco para cambiar mi viejo XT trasero ya gastado y echo polvo. El caso es que después de unas 10 salidas empezó a hacer mucho ruido al frenar y se nota una vibración muy fuerte. Después de haberlo limpiado con productos especiales, pensado que podría estar contaminado por lubricante, y nada de nada, sigue haciendo el fuerte ruido y la vibración. He vuelto a cambiarle las pastillas de freno, cambiando de marca y tampoco ha dado resultado. Pues se lo he llevado a la tienda y me han dado uno nuevo, y el primer día, zas, en toda la boca, el mismo **** ruido y las misma **** vibración.... ¿A alguien se le ocurre que puede ser? ¿A alguien le ha pasado? Saludos.
lo note porque al frenar vibraba un poco,y al frenar con el freno delantero con la bici en parado, notaba una pequeña holgura como si fuera de la direccion o de las barras de la horquilla y al final resulto ser el disco de freno.
Yo monte los XT ice tech y me hacien mucho ruido en bajadas fuertes, a parte de que se calentaban mucho, monte los mas baratos de shimano, y ni un solo ruido y se calientan mucho menos por los mismos sitios. Ahora voy mas contento, pero no tan cool, pero en silencio.
Muy buenas. Yo acabo de poner unos flamantes xt, después de tener los deore m596 y los alivio m395, y no hay manera. Me siguen chirriando escandalosamente igual, tanto frios como calientes. Pensaba que con los xt iba a solucionar el tema, pero nada, más o menos siguen igual (quizá con los xt algo menos, pero poco). Sólo me queda cambiar los discos y probar con unos xt ice tech, aunque todo puede ser que me gaste 50 y picos leuros para nada.......en fin....
Cuidado, los discos, como casi todo, tienen que estar apretados, pero no "a dolor" si los aprietas demasiado tambien puede ser causa de ruido. Y al montarlos aprieta los tornillos en cruz, con eso evitas posibles desviaciones.