Es habitual y aconsejable instalar disco de 160 mm. En freno delantero? Hay mucha diferencia en la frenada con respecto al disco de 180?
Depende de la bici y de lo que hagas y de tu propio peso. Todas las bicis de XC llevan frenos de 160, si tu bici es mas all mountain pues seguramente que lleve discos de 180.
Efectivamente, depende del tipo de bici, de la horquilla montada, del tipo de mtb que practiques y del peso. Saludos
la mayoría de marcas alemanas montan en sus bicis de XC discos de 180 mm en el freno delantero. pero puedes poner 160 sin problema. Yo es lo que hice. No frena lo mismo, pero frenar frena
Yo llevo 180 en las dos bicis (rally y AM). Prefiero ese extra de peso (ridículo) en la de rally y me da más seguridad por mi peso.
la horquilla es una sid de 100 mm. y el cuadro es scott scale 30 (carbono) y el uso es muy variado (all mountain, rally). 176 cms estatura y 76 kilos de peso. gracias
A menos que hagas mucho descenso, con ese peso, yo creo te irá bien en cuanto a calentones. Si quieres más mordiente monta unas Koolstop.