Hola. Me gustaria saber si puedo poner unos discos de 203 en una horquilla tora 302. Hay quien dice que es demasiado disco para la horquilla, pero en la tienda me dijeron que la horquilla sufriría menos con esos discos que con unos mas pequeños. ¿quien tiene razón?.... Si alguien los ha puesto, decidme como os ha ido.Saludos
los 2 tienen razon... explico al ser el disco mas grande, se requiere una menor friccion entre las pastillas y el disco; al ser mas grande hace una mayor "palanca", lo que reduce considerablemente la fatiga a la que se somete la horquilla lo segundo es porque el disco de 203mm al ser mas grande se deforma con mayor rapidez, y es mas sensible a las vibraciones; a lo que en las curvas los discos rozaran, en las bajadas a gran velocidad, y en algunos casos mientras pedaleas haciendo que vaya ligeramente frenada... pero eso no te importa si haces Downhill ya que el propio peso de bicicleta contrarresta el efecto frenado del disco lo suyo es poner 185mm ya que es un término medio no sufre tanto la horquilla como con unos 160mm ni se frena tanto como en una 203 ahora que la medida dependera del uso que quieras darle Saluten!
Gracias Downhill devill por tu información. He visitado la pagina de specialized (marca de mi bici concretamente la fsr xc) y he observado que el mismo modelo de mi bicicleta, utilizan el disco delantero de 203 en las tallas L y XL. ¿Será por las dimensiones de la bici o por marketing?Gracias
dependerá del uso que le vas a dar... Downhill, Enduro, XC.. Delantero/trasero DH: 203mm/185mm; 203mm/203mm; lo que yo llevo 220mm/203mm Enduro: 185mm/160mm; 185mm/185mm XC: 160mm/160mm; 160mm/V-Brake son referencias de lo que se suele llevar Saluten!
Yo tambien tengo montado un disco de 203, pero estoy pensando cambiarlo ya que produce un ruidillo metálico. Me han comentado que es debido a la vibracion por ser mas grande, pero no supone mas problemas.No me ha convencido del todo. Alguien podria aclararme algo. Gracias
Yo hago XC, y tengo 185mm 160mm en una rigida, si te gusta tirar mucho de freno pon el disco mas grande
Yo llevo unos de 203 delante y detrás. llevo una RS tora 302 y de momento ningún problema ni de vibración ni nada. Frenan que flipas.
hola yo tambien cambié el disco delantero por 203 y mantengo 160 detrás y la verdad va de muerte he mejorado bastante el tacto por no decir la potencia de frenada. Suporgo que tambien influye los frenos que lleves. Para mi es un cambio acertado. Un saludo
ein ? que sufre menos la horquilla con 203 que con 160 ?? ... Todo lo contrario. Con 203 mm la fuerza palanca es mayor, el momento angular es mucho mayor que con 160mm, y toda esa fuerza hace que se produzca una fuerte flexión en las barras de la horquilla con las botellas sobretodo, en la dirección y en el manillar, las alas y radios también son afectados. En todos estos casos apenas lo notaremos porque la mayoria aqui suele llevar un material bastante robusto, pero ponle un disco de 203 a una RS SID o una R7, y ya verás lo que te duran los retenes o la misma horquilla. Con 160mm necesitamos más tiempo para parar la bici en la misma distancia, el disco se calienta más. Con 203 se calienta menos, en ambos casos la fuerza que hace la bomba (la maneta) es la misma, pero la que se transmite a la bici según la palanca correspondiente a cada diametro es distinta. El anterior dueño de mi k2 tirade, me comentaba que no le pusiera 203mm detrás, porque a él con 190mm (si, es una medida muy rara XD) notaba la flexión en el basculante y se producian vibraciones. Llevo montado 180mm, de momento sin problemas. Como detalle, y para que no es solo un pensamiento mio: En el disco de 203 mm de los formula oro, pone en el disco: "Use only with DH Fork", ("usar solo con horquillas de DH"). Lo lllevo con una Fox 36 Talas.
Alguien sabe donde encontrar algun documento sobre esta horquilla donde el fabricante aconseje el tamaño de los discos de freno. Gracias