Tengo en mente esos discos porque según la web pesan 75 grs. frente a los 90 grs de otros que he visto de Alligator ( mejor estética y en blanco ), pero no se qué tal va KCNC en discos, me da miedo que partan por ser tan ligeros o que no agarre bien la pinza, no estoy muy puesto y son mis primeros cambios para adelgazar la bici Enlace
Van de maravilla, yo tenia los originales que vienen con los Formula RX y no hecho en falta nada de potencia de frenado. por cierto, en el enlace el de 160 cuesta 20€, a mi me costó 18€ en tienda fisica y 20€ el de 180.
pues muchas gracias por la info, es que cuando te acostumbras a una frenada es muy dificil hacerse a otra que sea un poco peor, y como los elixir r actuales llevan unos discos de 101grs...me da miedo meter la pata. Buscaré un precio asi o mejor, gracias compañero
oye he visto que tienes la tija kcnc que acabo de recibir hoy: que tal va? ya aprovecho y te pregunto porque aun no la puedo probar que tengo la bike en reparacion (la horquilla)
Pues para mi e imagino que para muchos, lo mejor en calidad-precio-peso eso si, es un mundo para poner el sillin en esos railes que se mueven para donde quieren, pero una vez que lo aprietas un poco ya es mas sencillo jaja buena compra!
caeran caeran jeje, a lo tonto quitas 50grs y de estetica no estan mal, aunque los alligator son mas chuletes esteticamente hablando por sus dientes de sierra
un compi tiene uno atras, y es de los mios de frenar mucho delante, y se come las pastillas organicas en dos telediarios
eso no lo sabía, por ejemplo los que llevo que son los de serie en unos avid elixir r frenan bien y nunca he oído que gasten mas de la cuenta las pastillas. Es a tener en cuenta, gracias
si frenan mucho y muerden mucho es normal qe las pastillas se desintegren ami me duran lo normal,tambine depende de las rutas si son muy cañeras o menos.
A ver, eso pasa con todas las pastillas y con todos los frenos. Si los usas mas, se desgastan mas las pastillas. Yo no me puedo quejar de que las gaste mucho, me duran lo normal, lo que me han durado toda la vida.
Hola. Yo lo que me fulmino son los discos Alligator. Puse pastillas Swisstop verdes y se gasta casi a la par tanto disco como pastillas. Los próximos discos en caer van a ser los KCNC ya que van tan bien.
Si, como dices tb creo que mas que los kms son las maneras y yo suelo darle fuerte a los frenos. De momento están en mi lista pal mes que viene, a ver cómo salen las navidades que hay muchos mas gastos
tienes razon pero SI LEES LO QUE HE PUESTO el es mas de frenar con el de delante y el kcnc lo lleva atras.....
Yo lo llevo atrás y va bastante bien, aunque aún no se si las pastillas las come rápido...ya se verá.
Yo tengo los dos en 160, y van bien, pero cuando llevan un rato usándose, cuando frenas fuerte se escucha clac-clac-clac, aunque no noto su merma en la frenada. Cuando ya frenes tremendamente fuerte se va ese ruido pero aparece al rato. Cuando están fríios no suenan nada. los monto en unos hygia SLP.
no tiene eso mas pinta de ser algo relacionado a las pastillas mas que al disco? o incluso el buje. lo del buje le pasa a un colega que por tenerlo descentrado el disco roza con la pastilla y suena mucho, despues se le va a la hora y pico de ruta ( super raro )
No creo que sean los bujes, porque me ocurre tanto con el delantero como en el trasero, y se produjo al cambiar de frenos y discos. Igual son las pastillas de los hygia, que no son para tirar cohetes. Confío que eso cambie cuando les meta unas pastillas XT o XTR.
puede ser lo que me pasaba a mi en la SID del 2004, que al flexar la horquilla, las pastilla sno pegaban linealmente al frena rmuy brusco y se "enteremetian" mas de la cuenta entre los agujeros (que hay muchos) del disco, a mi me pasaba igual, solo en frenadas bruscas y se iba. Si antes no te pasaba cn la horquilla es que son los discos, que ahora tienen mas agujeros es normal, a mi me pasaba y se soluciona o poniendo el disco menos ventilado o poniendo una horquilla mas rigida o poniendo PASTILLAS METALICAS, suele pasar eso que dices con organicas, mas de lo que crees
Gracias por el consejo. Oviamente si quiero que no haga ese ruido me iré a pastillas metálicas, porque no quiero perder ligereza. Y veo que esto le ha pasado a algún que otro ciclista. Pues que sirva este consejo a este hilo.