Disco De Freno Lx Adaptador Center Lock

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscarzirus, 10 Ago 2008.

1. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola el disco trasero de mi freno hidraulico lx esta torzido y rozan las pastillas, alguien sabe decirme si se puede enderezar o si tengo que comprarme uno, donde puedo comprarme uno barato y por cierto esta adaptados por el sistema center lock que no tengo ni idea de montarlo y tampoco desmontarlo, es de 180mm cuanto puede costar, he visto una pagina creo que se llama goddbikes en el que biene uno por 12,99 euros pero no se si para el sistema center look valdría, gracias por todo de antemano

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Existe una herramienta para enderezar los discos.

También puedes intentar enderezarlos poniéndolos en una superficie plana y no rugosa y a martillazo limpio pero no con un martillo cualquiera sino con uno de silicona, por ejemplo o goma dura.

Pienso que quizás te salga más rentable lo segundo, si no queda bien pues a pillar nuevo disco.

Pero te recomiendo que antes de enderezar el disco pruebes a centrar la pinza del freno sobre este.

Un freno de disco para CL como el tuyo tiene que venirte así, como muestra la foto. Hay muchos modelos, el aspecto es lo de menos, lo importante es que sea compatible CL (Center Lock).

Shimano Disc XT Splined RT77

Shimano Disc Deore/LX/Hone RT62

La herramienta para desmontarlo y montarlo nuevamente es la que usamos para montar y desmontar el cassette de la rueda trasera.

3. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias he encontrado un sitio que me traen un disco nuevo, aunque el viejo lo enderezare y lo dejare d repuesto, gracias,

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Un disco se centra muy fácilmente. Solo hace falta un poco de maña, un poco de cabeza y una llave inglesa.

5. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que sera facil para el que lo haya echo mas veces, en mi caso no lo he echo nunca y prefiero informarme antes de cargarme algo de la bici, pues luego es peor el remedio que la enfermedad,

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Desde luego que hay que hacer las cosas con cuidado para no estropearlo más que está. Pero en tu caso, si ya tenías decidido comprarte un disco nuevo, poco ibas a perder probando.
    Se trata de, mediante una referencia, ver que punto del perímetro del disco se separa más de esta referencia. Una vez localizado, introduces la llave inglesa en el disco, ajustándola al grueso del propio disco, y haciendo una ligera flexión ir enderezándolo. Más vale ir poco a poco, flexionando y comprobando a continuación.
    La mejor referencia ya la tenemos: las propias pastillas del freno. Aquí lo más importante es poder distinguir desviaciones del disco de décimas de milímetro.
    Y para poder ver estas pequeñas diferencias hay que colocarse en unas buenas condiciones.
    Hay que colocar la bici en un soporte para que la rueda pueda girar libremente.
    Lo mejor es a la luz del día, colocando la bici al sol pero de forma que el neumático haga sombra sobre la pinza. Mirando por encima veremos reflejada la luz del suelo a ambos lados del disco. En los dos espacios que quedan entre cada una de las pastilla y el disco.
    Una vez que consigamos esto, ya solo nos queda girar la rueda para ver el ligero alabeo del disco.

Si el descentrado es grande y no gira la rueda por el roce en las pastillas tendremos que abrir los pistones. Si aún es mayor, tendremos que quitar la pinza.

Compartir esta página