Hola, tengo una problema. Me compre una aspect 760 hace unas 3 semanas y solo he salido 3 veces con la bici. Un dia noto que el freno de adelante casi no frenaba y hacia un chirrido muy fuerte, saco las pastillas y veo que estan muy gastadas, y para 3 salidas que hecho con la bici imposible, bueno, sali a la calle a buscar unas pastillas tektro, y no encontre, termine comprando unas de 10 dolares(9 euros) unas muy basicas pero me servian, le pongo las pastillas y sigue sin frenar la bici y con el chirrido, a lo mejor tenia que usarla para que se quitara, las use y nada , me agacho para quitar las pastillas de nuevo y veo que mi Disco de 160mm esta negro y con el reflejo de la luz se ve cocholate ,como quemado, saco las pastillas y estan cristalizadas. Yo pienso que cuando lave la bici le cayo aceite al disco y como lo use despues, y eso implica que el disco se caliente, el aceite que le cayò al calentarse se impregno en los discos y cristalizo las pastillas Que hago con el Disco lo descarto o se puede salvar, definitivamente que pastillas tengo que comprar. Ese es mi gran pregunta: Que hago con el disco?
limpialo con limpiafrenos de coche... si es superficial se irá... porque solo cambian de color cuando se llevan buenos calentones frenando, y no es tu caso p.d. Cuando se cambian las pastillas, hay que hacerles un rodaje hasta que se ajustan con los discos, para que frenen bien. p.d.2. ¿Lavas la bici con aceite? porque si no, no entiendo porque le ha podido caer aceite a la pinza.
Cuando le puse aceite a la cadena. La verdad eso es una suposicion, no se por que dejo de frenar derepente.