Hola compañeros, Tengo un "problemilla" con el freno delantero de la Enduro, un Avid Juicy Seven de 185 mm. Digo problemilla porque es más bien estético, porque a nivel de funcionamiento no tiene apenas importancia. El caso es que el disco está manchado de negro, como si fuera grasa, pero no es grasa porque funciona perfectamente, sigue frenando como si no hubiera Dios. He tratado de limpiar el disco con alcohol pero nada, el negro sigue ahí. El disco trasero, de 160 mm., en cambio, sigue igual de limpio que el primer día. Es algo puramente estético y que tampoco me molesta mucho, pero bueno, tampoco pierdo nada por comentarlo. No sé si será debido a algún calentón que le haya dado ultimamente, pero tampoco he hecho bajadas salvajes y largas para que pase esto. En fín, que como cada cierto tiempo meto los discos en el lavavajillas, esperaré un poco y lo haré. Saludos cordiales...
Recuerdo una foto que salian unos niños que habían pintado un comedor entero, sofá y tele de plasma incluida, de pintura blanca. No tendrás tu, por casualidad, un hijo que este en posesión de un permanente negro?¿
hombre yo todavia no soy mu experto en bikes pero si que te puedo hablar de mi experiencia con los frenos de mi moto y te puedo decir que estan negrooooos :angel :angel jejejeje no se porqué si yo casi no freno:melopien: :dance en mi caso te puedo decir que cuando llevas un rato rodando ligero, los frenos sufren fatigas que no podemos ni imaginar, yo no es la primera vez que me quemo con uno.
Tiene pinta de que la pastilla se ha degradado, posiblemente por un calentón o bién que el disco haya sufrido un cambio brusco de temperatura y se haya destemplado, por ejemplo, si estuviese muy caliente y derrepente hayas pasado por una zona con mucha agua. Si sigue frenando, no le des más importancia. Salu2
Cierto es que yo abuso del freno delantero, el trasero casi ni lo toco, o sea que tiene pinta de ser un calentón. Desde luego si sigue frenando igual, ni cambio el disco ni las pastillas hasta que no se gasten. Saludos cordiales...
Eso no, juanito, la bici la lavo poco, por no decir nada, así que como no haya sido un charco, que ahora son inexistentes... Saludos cordiales...
Ahora que lo dices, y aunque no tiene nada que ver, recuerdo que cuando tenia la conor rigida, la llanta trasera se puso negra montando los "miticos" V-Brake, pero no negro de suciedad provocada por las pastillas, no, negro de negro carbon.
Lo que me deja alucinado es la técnica del disco al lavavajillas:alloreto No me parece buena idea, el acero del disco no es el mismo que el de los tenedores, y su tratamiento superficial, si lo tiene, tampoco creo que este pensado para resistir la química que va en el lavavajillas. Si quieres probarla, friega a mano con el detergente, y nos cuentas. A lo mejor no pasa nada, pero vamos vaya remedio... como secar al gato en el microondas. Yo no le daria importancia, eso si, dejaria los discos frenar tranquilitos, sin hacerles nada (asi van de bien mis discos de toda la vida y nunca he tenido que limpiarlos). Saludos
Miralo de cerca, si no le ves poritos o pequeñas socavaciones siguelo usando. Si tiene poritos o socavaciones, se puede llegar a romper. Esas socavaciones o poros vienen por la descarburizacion del acero. Es decir, el carbono que contiene como que se decanta. Algunos aceros no sirven para ciclos repetitivos de calentamiento/enfriamiento por lo mismo. Un disco descarburizado, se fragiliza y puede llegar a romper en cualquier momento. Dicho esto, no he visto uno solo que haga eso. Si he visto discos donde la parte exterior se desprende de la interior por el desgaste que producen las pastillas.
Yo tambien lo uso mucho mas que el trasero y no lo tengo negro, no creo que sea por eso... en cuanto un cambio de temperatura brusco podrian deformarse los discos pero ponerse negro tampoco lo veo normal...
eso puede haber pasado por algunos "calentones" puedes poner un disco mas grande o pastillas orgánicas de freno, que frenan mas y calientan menos el disco.....y tb se gastan antes, por supuesto
Cuanto pesas, que tanto frenas en bajadas muy cañeras, y que tantas bajadas tienen tus rutas, yo tengo un compañero de rutas que esta cerca de los 95 kilos y en pendientes muy rapidas es , mas bien , digamos "cuidadoso" y sus discos estan tal cual los describes, es por calenntamiento: Puedes tomar un utensilio de cocina digamos un cuchillo que no sea tan fino y con un encendedor calientalo, la apariencia que toma es la misma, y si es demasiado timpo y calor lo negro no se quita ya con nada.........................en fin es mi pobre opinion con lo que he visto personalmente en la bici de mi compañero
Yo cuando tengo calentones y me meto en agua fria, lo único que consigo es resfriarme. Dejando de lado la coña, y pendandolo friamente (friamente pero cambiando lentamente de temperatura, que si no acabaré como Cunta Quinte), si que suena a normal lo de los calentones.