Hola, os cuento mi problema. tengo unos frenos de disco deore hidraulicos y resulta que yo normalmente cuando el disco me roza ligeramente en las zapatas yo lo que hago es soltar la pinza, frenar y luego apretar la pinza para que se coloque en su sitio. pero ahora, el disco me roza ligeramente en la pinza(sin frenar) y por mucho que separe la pinza del disco me sigue rozando. es decir, no consigo que el disco esté centrado con la pinza. se os ocurre a que puede ser debido. yo pense en que puediera ser que tengo el buje ****** y que por eso el cuadro se me acerca demasiado al disco. si a alguien le paso algo parecido o alguien sabe de que puede ser que me ayude por favor muchas gracias
yo hago exactamente lo mismo que tu cuando me roza la pastilla en el disco y hasta ahora siempre me funcionó ese sistema y/o procedimiento, por lo cual no sabría decirte cómo solucionar tu problema. Espero te puedan dar un remedio. Un saludo y suerte, ya nos cuentas.
Exactamente hoy he tenido ese problema yo, te cuento................... Tengo unos formula oro y le he puesto las pastillas delanteras nuevas, que es lo que me pasaba que el disco va un poco descentrado y me rozaba en una pastilla, los discos todos y si no todos la gran mayoria ya vienen dobaldos de frabrica( si me equivoco que alguien me corrija) por eso son una ****** para centrar ya que hay poco espacio, lo que seguramente te pasara es lo que a mi, tienes que quitar las pastillas que me imagino que sabras, si no es facil, bueno quitas las pastillas y lo que tienes que hacer es empujar los bujes hidraulicos para que vuelvan lo mas atras posible a nada que este un poco salidos te quita espacio y hacen que roce alguna pastilla en el disco, tienes que empujar los dos haces palanca con un destornillador, si ves que no vuelve del todo yo lo que he echo a sido purgar de la maneta un poco de aceite para que le permitiese volver y lo he solucionado. Bueno perdona por la forma de explicarme igual me he liado un poco pero espero que te sirva de ayuda................... Un saludo
Me parece que no me explique bien. el problema no es que el disco roce en las pastillas de freno, cuando me ocurre eso, lo se solucionar. y al cambiar las zapatas tambien hago lo de separar los pistones a mano. el problema es mas grande. el problema es que al colocar la rueda el disco me roza en el soporte de la pinza. ya he comprobado que la pinza este bien colocada, de hecho la saque y la volvi a colocar. pense que pudiese ser del eje de la rueda que quizas estuviese roto o algo y que se metiese un poco para dentro, pero nuse si es de eso, a simple vista parece que esta bien pero nose si puede ser de eso. si a alguien le paso algo parecido o sabe de que puede ser, necesitaria su ayuda. muchas gracias
Mira a ver si lo tienes todo apretado. Si te roza en la pinza ponle una arandela y listo. Pero no es normal que eso te pase asi de repente (salvo que yo este entendiendo otra cosa)
has tenido algun golpe que te pudiera reducir la distancia entre el eje y el disco? porque otra cosa no se me ocurre de un dia para otro es muy raro.-
Yo creo que tendrás que usar arandelas para tratar de central la pinza con el disco (si el disco esta muy doblado quizas sea misión imposible), si el roce es muy ligero prueba a poner el cierre de la rueda en el lado de la pastilla que roza.
lo de las arandelas no me sirve porque si me toca en la pinza y le pongo una arandela a la pinza aun me va a rozar mas en su soporte. el roce es muy ligero. la verdad es que no fue de un día para otro. desde un tiempo vengo notando que el disco estaba muy cerca de la pinza hasta que un dia ya no era capaz de centrar el disco con la pinza y note que me rozaba con el soporte de la pinza. a simple vista me parece que el disco no está torcido y creo que no llevo ningun golpe. a mi me da la sensación de que los tiros van por lo que dice Deimian, que por alguna razón se redujo la distancia entre el eje y el disco, entonces ahora el disco queda más cerca de la pinza. ire a preguntar hoy o mañana a una tienda de bicis a ver si me saben decir, lo malo es que no puedo llevar la bici pq estoy en coruña y no la tengo aqui y donde la tengo no hay ninguna tienda de bicis.
Si el roce no es continuo, puede ser que tengas el disco doblado como bien te comentan. Me pasó lo mismo hace poco y me volvi loco con los pistones y las pastillas y luego era el disco me di cuenta casi de casulidad y la comprobación es muy sencilla porque a simple vista mirando el disco no se aprecia. Afloja los tornillos de la pinza sin llegar a soltarlos y haz girar la rueda, si ves que la pinza se mueve a izda.y dcha. según gira la rueda es que tienes doblado el disco. Saludos.
me dijeron en la tienda de bicis que lo más seguro que tuviese el disco torcido. les llevare la rueda pa que me la miren y me cambien el disco. además el disco tiene ya cuatro años y me dijeron que ya le tocaba un cambio
se que esto es bastante viejo, pero que te dijeron? a mi me pasa lo mismo, me roza el soporte de la pinza en el disco y no esta doblado ni nada, ademas me pasa en las dos ruedas. llevo unos avid juice ultimate con disco con center lock un saludete