Disco de freno redondo o en forma de estrella?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sierraespuña, 16 Oct 2008.

1. sierraespuña

sierraespuña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas; al fin me he comprado unos frenos hidraulicos deore y los he instalado con los rotores que traian los mecanicos que son redondos de agujeros, y quisiera saber si los que venden tipo aligator o de estrella, esos que llevan rajitas transversales en vez de agujeros frenaran mejor y no se comeran las pastillas de freno. Pienso en unos de 160 para no tener que cambiar los adaptadores. Gracias de antemano. Espero la ayuda de los expertos foreros.

2. sierraespuña

sierraespuña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el de estrella funcionara mejor y se calentara menos por tener mas sitios de respiracion.

3. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco estoy seguro, pero supuestamente ventilan mejor los de forma de sierra, aunque luego es cierto que las motos, coches y demás usan frenos redondos (también por seguridad, porque como te pilles con uno de sierra, por mucho que no esté afilado, te puede hacer un gran destrozo).

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo rotores deore son solo para pastillas organicas, si los cambias por otros es posible que te coman mas rapido las pastillas pero la frenada sera mejor, tienes la opcion de colocar unas metalicas.

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa con algunos modelos es que si no se adaptan bien a la pinza o esta los aprieta por algun lugar extraño , te pueden durar las pastillas un telediario al tener el disco esa forma. Saludos

6. sierraespuña

sierraespuña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra respuesta, he hecho el comentario porque unos dias atras compre el deore nuevo de alante y el tendero no le quedaban discos de simano y me dio un ashima con forma de estrella , parecidos a los aligators y me dijo que asi ventilaban mas y no se calentaban, pero al instalarlo, le hice como 100 metros a la bici y al revisarlo se habia comido la mitas de un lado de las pastillas y resulto que tenia un piston agarrotado y solo salia uno y este empujaba y doblaba un poco el disco, ahora los he cambiado por otros y van los pistones bien y los he puesto con los discos viejos de los tektro mecanicos. Por eso he hecho la pregunta porque tengo dos discos nuevos tipo aligator (unos ashima, y
    ya bno se si se comio las pastillas el fallo del pistin o es por culpa de estos discos.
    Perdonad por el rollo y gracias.

Compartir esta página