Disco de freno y cambio de marcha

Tema en 'General' iniciado por Denis94, 27 Feb 2010.

1. Denis94

Denis94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!
    Miren me compre hace poco una rockrider y ya me ha dado algunas problemas (creo es porque no se todavia como usarla jejejej)
    Primero.
    El disco de freno delantero me hace un ruido raro cuando voy en la bicicleta.
    Segundo
    CUando cambio de marcha los piñiones delanteros o no se como se llaman tardan mucho en subir las marchas (son tres exactamente) y hasta avezes se atascan o se sale para fuera la correa.
    Me podrias ayudar?? he de apretar algun tornillo o algo?
    Gracias!

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    por partes:

el ruido que te hace el disco, seguramente, es por que vayan rozando las pastillas.
    solución: aflojas los tornillos de la pinza. giras la rueda y vas frenando lentamente. cuando la rueda esté parada, sujetas el freno y aprietas los tornillos. así la pinza quedará centrada y en teoría, no debería volver a rozar.

los "piñones delanteros" son los platos. son tres, y a veces, especialmente para subir al más grande, a parte de darle un toque a la palanca, hace falta ayudarle un poco.

si se te sale la cadena en el plato pequeño o en el grande, es debido a que el desviador está mal ajustado. hay unos tornillos pequeños para que hagan "tope" y la cadena no pase de ahí.

pero vamos, si has comprado la bici hace poco, lo suyo es que la lleves al decathlon y te la ajusten como es debido, por que los problemas que tienes es por que la bici no está bien ajustada.

saludos.

3. Denis94

Denis94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!
    esque soy inexperto en esto jejeje
    si no lo de las marchas lo hque hare es irme y en una recta ir ajustando los dos tornillos hasta que tenga un resultado optimo
    Gracias!

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si ni siquiera sabes que esas tres cosas son los platos yo si fuera tu no moveria ni un solo tornillo a no ser que quieras dejarlo todo todavia mas desajustado de como lo tienes, llevala al decarton y que te la ajusten correctamente, ademas de que lo hacen sin problemas tienes una primera revision gratuita a los tres meses pero si el desajuste es antes pues ya sabes a la tienda
    Saludos y caña a la bici ya iras aprendiendo como todos

Compartir esta página