Disco de Frenos XT

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Bruguix, May 27, 2008.

1. Bruguix

Bruguix Miembro

Actualmente tengo unos frenos de disco XT (los de agujeritos). Por que modelo lo puedo cambiar para potenciar la frenada? Los XTR me sirven? Hay otra alternativa? Solo he de mirar el Diametro?
    Gracias!

2. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Si el diamétro de la marca del freno es diferente (ej. avid tienen 185mm en lugar de los 180mm de shimano) si mantienes el soporte shimano en general cualquier freno y si el diámetro de la marca del freno es el mismo en principio te debería de valer.

Por relación calidad- precio para mi de lo mejor son los Avid Juyce 5 o los Hayes Stroker. Un peldao por encima en precio están los Formula K18 o K24 (estos bastante caros) y los Avid Juyce 7. Si no eres un sibarita creo que no merece la pena seguir subiendo (Juyce Ultimete, Formula The One, Hope...).

Por otro lado te recomiendo 180mm delante y 160mm detrás.

Mira las tiendas de internet de este post (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=314303) y compara precios. Espero haberte ayudado. Un saludo

3. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Strava:
    yo monte unos hope flotantes y han ganado bastante en potencia, aunque los discos son algo carillos y si llevas adaptador en la pinza delantera el flotante igual te roza en la pinza pero sino no tendrias ningun problema

4. Bruguix

Bruguix Miembro

Perdon, igual no me he explicado. Solo quiero cambiar los Discos, y quisiera saber si me sirve cualquiera. Y de paso, me aconsejais pasar de 160mm que llevo actualmente a 180mm? Delante y detras?

5. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Yo llevo discos Hope de 185 delante y detrás para todo uso...

Pero posiblemente con 160 detrás sea de sobra.

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Tengo el mismo dilema que tú! que yo sepa! no hay ningún problema en el cambio,ahora bien, lo interesante sería saber si el cambio de los discos xt por los xtr, merece la pena.
    Esperemos que algún forero nos pueda explicar la diferencia entre unos y otros

7. jaremi

jaremi Novato

Tengo entendido que los XT son muy malos...
    Te sirven cualquiera, mirate unos hope o hayes. En chain tienes los hopes a 25€ cada uno y los flotantes a 37. Yo llevo los flotantes y van muy bien a parte de ser muy ligeros

8. jaremi

jaremi Novato

ah!!!
    y quedate con los de 160 que te sobra. Yo detrás llevo 140 y para rally voy sobrado

9. GANDIA

GANDIA Novato

yo llevo 185 delante y 160 detrás. Detrás con esa madida basta y delante, si quieres un poco más de frenada pon los de 180

10. kisco

kisco Miembro activo

quien a dicho por ahi que los xt son malossss. juas pues yo los llevo y son una maravilla llevo 180 delante y 160 detras.

11. Frizick

Frizick reloading...

Unicamente cambiando el disco, sin cambiar el diametro, no vas a mejorar la frenada. Si quieres mas potencia yo pondria 180mm delante.

Un saludo.

12. jaremi

jaremi Novato

Yo no soy para nada de tu opinión. Si tiene unos XT te puedo asegurar que va a notar MUCHISIMA diferencia. Si cambia la medida por supuesto mas aun...

13. Frizick

Frizick reloading...

¿Que solo por meter discos (no frenos) XTR va a notar muchisima diferencia respecto a los XT?, pues como que no te creo...Es peso puede, pero en frenada...igual un poquito, pero "muchisima"...como que no.

No se, he probado muchas combinaciones de discos y frenos, y la marca y modelo del disco no supuso nunca una diferencia en frenada, al fin y al cabo todos son de acero, tienen el mismo grosor y su superficie es practicamente la misma.

Otra cosa es cambiar el diametro, por supuesto.

14. jaremi

jaremi Novato

Pues me parece muy bien que no me creas, es tu problema.
    Primero, yo no he dicho que monte los XTR, le he recomendado los hayes o los hope. Para mi los discos shimano son de lo peor especialmente los XT.
    Supongo que no probarias la combinacion hope mono mini con los discos XT, porque yo lo lleve durante 2 semanas y es nefasta. Nada mas le cambie los disco (y con un poco de rodaje) y la diferencia fue muy apreciable.
    Por este motivo tengo la opinion que he expresado sobre los discos XT.
    Tambien tienes que tener en cuenta que decir que la superficie de los discos es practicamente la misma entre unos y otros es una verdadera burrada con perdon, porque la superficie influye exponencialmente en un aspecto tan importante como es el calentamiento del disco.
    Si coges un disco hayes podras observar que el tacto de la superficie es mas abrasivo que el de un shimano.

15. Frizick

Frizick reloading...

He montado los discos Hope con Avid y Magura y no note practicamente ninguna diferencia respecto a los originales de cada una de esas marcas (que tambien use). Tambien tuve los Deore con sus discos Shimano, y no vi ninguna diferencia de superficie con los otros discos que tuve, son un cacho de acero pulido por las pastillas. Mi sobrino tenia los discos XT en unos frenos LX y ahora lleva los Hope y tampoco nota casi diferencia (ni yo cuando cojo su bici). Tambien he probado algunos Avid como los mios montados con discos Shimano (por el tema del centerlock) e idem, frenan igual que los mios.

Respecto a lo de la "burrada": decirte que entre un disco de 160 y uno de 180 si que hay una apreciable diferencia de superficie, de acuerdo; pero ente 2 del mismo diametro de diferentes marcas, influye bastante poco, como he podido comprobar.

Ademas, si nos ponemos exigentes y miramos con lupa la superficie de cada uno para buscar las diferencias, veras que los Hope son de los que menos superficie tienen, por lo que segun tu razonamiento deberian calentarse mas. De echo, ahora que lo dices, una de las diferencias que le vi a los Hope es que se calentaban ligeramente mas rapido, aunque tambien enfriaban antes; Pero a la hora de la verdad, repito que apenas hay diferencia en este aspecto.

No se, esta es mi experiencia.

Un saludo.

16. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Gracias por vuestras opniniones, el caso es que llevo unos avid 3 con discos xt de 160, y me gustaría mejorar la frenada, hablare con mi tendero sobre los hope de 180 para delante y detras con 160 sera suficiente. Os parece? Gracias

Share This Page