Buenas Pues eso, que yo llevo disco hidráulico delante y Vbrake detrás y estoy contento con el resultado. Pero me pregunto si soy el único que va así, o si hay más gente que por uno u otro motivo también lo hace. Saludos
Es de lógica,el trasero no requiere tanta potencia de frenado.Además hay cuadros que no llevan anclaje para disco y la horquilla sí. Para raro lo mío,que llevaba v delante y disco detrás,jeje.
Yo he visto alguno que otro con ese sistema. Incluso la Rockrider 5.2 sale ahora así (aunque disco mécanico en este caso), con lo que se verán muchos más. Yo también veo esto tan lógico como ilógico lo del disco detrás y v-brake delante...:biker
yo lo llevare asi dentro de poco, ya que mi bici no esta diseñada para llevar disco atras, ya tiene unos añitos...,
Yo si le veo la lógica que decís, además de la ventaja del peso que te ahorras con el v trasero. Lo que me extraña es que nadie o casi nadie vaya así. Saludos
Es de lógica, pero al tener tactos distintos ante variaciones de las condiciones externas (lluvia, barro, etc..) supongo que es preferible tener los dos iguales.
He llevado esa combinación varios años, me cambié a los dos discos por estética y porque encontré una buena oferta de freno de disco. Me ha sido suficiente, sólo he encontrado falta de potencia cuando se mojaba la rueda trasera... y procuraba no frenar con el trasero hasta que se secara. Esto se soluciona con las manetas regulables
La mayor ventaja que le veo al disco trasero es que no se ve afectado por los golpes que van dejando la llanta irregular y que hacen que con el V sea imposible tener tacto y haya roces con las zapatas. A los V la única ventaja que les veo es el peso, pero son mucho peores en todo lo demás que los discos (potencia, dosificación, uso en agua y barro, fiabilidad, mantenimiento...).