Hola, voy a pasar de 160mm a 180mm en el disco delantero de mi bici y quería montarle un disco ligerito,(uso el sistema de tornillos no center lock).... hasta ahora he llevado discos de aluminio y ahora me estoy planteando montarle el disco del xtr. Me lo recomendais? Hay más opciones? Donde puedo conseguirlos???? Gracias y un saludo a todos.
+2 El XTR te va a ir muy bien también, pero es bastante más caro y bastante más pesado. Yo me iría al KCNC de cabeza !!!!
pues para mi que que los discos ligeros, ahsima o alligator aries, son una castaña, frenar frenan pero destrozan las pastillas, y requieren mas fuerza para frenar, yo te recomiendo algo con agujeros mas pequeños, tipo g3 de sram , o los hope que te comentaba el otro compañero. aunque pesen 20gr mas. un saludo
Claro, es que eso ya es algo muy personal de cada uno. Hay gente que le gusta un tacto de frenos de salir "de orejas" nada más insinuar con el dedo en la maneta, y a otros, como a mi, nos gusta un tacto más progresivo y sin tanta potencia bruta. Depende mucho de nuestro estilo de conducción. Yo he cambiado unos discos SLX de serie de 180mm delante y 160mm detrás, por unos KCNC de 160mm delante y solo 140mm detrás ....... frenan menos que los discos anteriores, por supuesto, no voy a engañar a nadie, pero para mi es más que suficiente, y el ahorro que he obtenido en peso ha sido MUY IMPORTANTE (más de 160gr !!!)
Tienes toda la razon, Para mi con 160 de alligator delante me falta, pero sin embargo detras me va bien, así que delante llevo el g3 160 y detras el alligator 160. Pero claro es muy personal.