disco delantero de maximo diametro para horquilla recon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANINLAPIERRE, 17 Jun 2009.

1. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    hola con esto de que se me ha doblado el disco y no creo que exista forma de enderezarlo, estoy pensando en montar uno mucho mas grande, cuanto es el maximo que soporta y cual seria su acople.El mas grande ya es demasiado exagerado? se aprecia la diferencia? ah los frenos son unos formula oro 18 k
    Gracias de antemano

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El más grande para mtb que he visto son 220mm, una PAELLERA, no te lo recomiendo para nada, la horquilla hara crash en una frenada demasiado brusca... El disco es perfectamente enderezable, de hecho yo a los mios despues de hacer 2 DH seguidos con discos de 160, cogieron tal calenton que con solo apoyarlos en una rueda, se quedaron boleados, y solo tuve que cojer una llave inglesa y tirar con cuidado ;)

Con 160 se suele ir más que sobrado, a menos que te dediques a bajar a saco. Si quieres más frenada, 180, pero no 200, porque es demasiado, es lo que se usa en DH...

3. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, tampoco es que baje muros, jeje , no se si intentar lo del disco a ver si me lo cargo, y segun me dices el disco de 180 interpreto que es lo mas apropiado sabeis donde me puedo pillar a buen precio el disco con el mismo dibujo q el original (formula oro 18k) y el acople o suplemento que enlaza la pinza con el bastago?
    merece la pena el cambio? es mucha la diferencia del comportamiento de la frenada?

4. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    ah mi disco se doblo no por un golpe si no por que por suciedad en la pinza solo salia un piston, entonces siempre empujaba al disco hacia un lado es solo un pelin lo que se ve per lo justo para que por mucho que centre la pinza roce siempre un poco.... a ver si me explicais como va la tecnica del enderezado

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, yo ahora llevo 180, y si que noto el cambio, pero tambien es que antes iba falto de frenada, soy de apurar bastante el momento y tocar lo justo, y a veces pues me iba de largo :cuñao

En cualquier tienda tienes los discos, son baratos, unos 15€ o asi, mas el adaptador ;) y tranquilo, yo aún no me he cargado mis discos por eso :mrgreen:

Enderezarlo es facil, giras la rueda y te fijas donde tiene mayor boleo, coges una llave inglesa, aprietas en el disco donde tenga ese boleo, y tiras hacia el lado contrario, sin pasarte, mas vale poco a poco ;) luego vas girando la rueda y te fijas como va quedando ;)

Última edición: 17 Jun 2009

6. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta calentarlo para que ceda ni nada, solo haciendo palanca con la llave inglesa?, mañana probare a ver q tal, aunque me quedo con las ganas de probar los 180 mm.... asi me ahorro el dinero a ver como sale la brico-bike jeje

Compartir esta página