TENGO UNA TRECK NUEVA , LE HE CAMBIADO LAS PASTILLAS DELANTERA PORQUE ME CHILLABAN,CREIA QUE ERA DE ESO. PERO SIGUE CHILLANDO, PUEDE SER DEL DISCO, QUE PUEDO HACER?:taz
Más de lo mismo, pero en mi caso con el disco de atrás, me han comentado que es por estar nuevo el disco y pastillas, que con el desgaste se quita, pero lo dudo que sea cierto, otra cosa ¿es normal que cuando están nuevos rocen las pastillas en el disco un poco?
Yo llevo AVID 3.5 y chillan por naturaleza, son unos frenos que parece que llevas un puticlub a cuestas jajaja, Yo ya me acostumbrado, ademas tampoco es que chillen de una forma brutal.
Pues tienes suerte. A mí con mis Formula RX me chirrían ambos, y no veas de qué manera. A veces me da hasta vergüenza xD. Pero bueno, frenan que te cagas, que es lo importante.
El ruido puede deberse a bastantes factores 1º) El más habitual que cristalizado los frenos 2º) Que haya suciedad en la rueda y/o disco 3º) Que sea nuevo (necesita un cierto tiempo de rodaje) 4º) Que el compuesto de la pastilla/zapata sea demasiado duro 5º) Que no estén bien ajustados.
Si te sirve de ayuda a mi me comentó un experto en la materia que al principio es normal que chillen (cuando son nuevos) hasta que no acaban de ajustarse. Algo que parece incoherente ya que si son nuevos tendrían que ir a la perfección, no? Así esta el tema!....un saludo.
Yo recibí ayer mi bici nueva y también me chirría un poco el delantero, me han dicho que me espere un par de días probándola y luego si continúa ya les vuelva a decir lo que sea. Ya que puede ser ajuste que se irá con el uso o que el disco esté un pelín torcido y haya que enderezarlo poco a poco.
Lo de que el chirrido se pasa con el tiempo, despues de 8 meses de uso, te puedo decir en mi caso que es una mentira cochina, en todo caso el ruido suele ir a mas, pero a todo se acostumbra uno. Yo tengo unos RX y vamos...ni un camion. El otro dia en un paso de peatones, la gente se llevo un tremendo susto al creer que se le venia encima un camion de gran tonelada. No sabia donde meterme...jajajajaja
Pues a mi no me suenan acabo de cambiar las pastillas por desgaste y al principio chillaban un poco pero frenas continu y suave un poco y desaparece el ruido , prueva ha limpiar bien el disco con alchol y despues busca una bajadilla para ir frenando suavemente un poco y haber que tal.