No sé que hacer, al apretar el cierre rapido este empuja al disco y me roza con la horquilla, si lo dejo suelto vuelve a su posicion original y gira sin problemas pero claro la rueda esta suelta. Estamos hablando de 1 o 2 mm lo suficiente para que gire libre o roce con la horquilla. Me podeis decir algo.
Fotos que lo veamos, quiza sea un rotor muy grande para esa horquilla, pero sin fotos somos unos ignorantes ^^
Hola, Por la posicion de la horquilla y la rueda, yo creo que tienes el buje o la rueda torcida. Tendria que haber mas distancia entre el disco y la horquilla. ¿Has tenido ultimamente alguna caida? Si puedes hacer una foto des delante o detras mejor.
Wenas, pues parece que tienes mas distancia entre las punteras de la horquilla que lo que mide el buje, y al apretar la tanca haces que cedan algo las botellas de la horquilla hacia al interior y roce en el disco. Me parece ver tambien que en el lado del buje que sale en la foto, veo que es un buje de rodamientos de conos con contratuerca, pues diria que le falta la tuerca que hace de contratuerca, por lo que sin ella el buje queda mas corto de medida,mira haber si has desmontado el buje y te ha sobrado alguna pieza, aunque al ponerla te quedarás casi sin apoyo para la horquilla, a no ser que este sobresaliendo mucho por el otro lado, en este caso deberas desplazar el eje¿has desmontado el buje alguna vez?,creo que el problema lo tienes en la rueda con la medida del buje,enga,que vaya bien
si has desmontado el eje, para engrasar y quizas se te han desplazado los conos de un lado, al igual al montarlo has puesto la tuerca que te falta en el lado del disco en el otro lado porque era donde te quedaba sitio. nose, es lo que se me ocurre, si veo el otro lado del buje te lo confirmo. pero por lo que veo, creo esque le falta una tuerca al buje en el lado del disco
yo no he tocado nada, ni el buje ni la rueda, la compré así. Miraré el desmontar el buje haber si consigo que tenga mas superficie de apoyo. Voy haber quien me puede dejar una rueda y veo si ocurre lo mismo. Gracias chicos, alguna sugerencia mas?
Compraste la rueda asi ¿nueva o usada? si pones una foto donde se vea los dos extremos del buje te confirmo mis sospechas,enga que vaya bien
weno, pues parece que no le falta nada, la otra tuerca que hace de contratuerca con la que se ven en las fotos debe de estar dentro del guardapolvos. Veo que la tuerca contraria ala del disco es mas gruesa, si cambiases una por la otra ganarias algo, pero has de saber como desmontar y montar de nuevo para dejar bien el buje.
bien entiendo que a primera vista esta bien? lo de la tuerca tienes razon, es una mas ancha que la otra. es mucho follon en cambiarlas?
con herramientas adecuadas y sabiendolo hacer es un momento, creo por lo que veo que sera un buje de lo que van con conos a contratuerca y no con cojinetes. Si es asi no solo has de cambiar la tuerca de sitio, tambien tendras que desplazar el eje para que sobresalga lo mismo de los dos lados. -Tienes que sacar los guardapolvos para ver si hay otra tuerca y tener acceso a ella. -Cojes cada tuerca con una llave que hay especifica para ello(las dos de un extremo) y las aflojas sujetando la que esta mas pegada al buje y girando la otra en sentido antihorario.Ahora saca estas dos tuercas con cuidado de que no caiga el eje por el otro lado y sa caigan las bolas. -Ahora con cuidado puedes sacar eje y bolas,asi de paso limpias y engrasas. -Con el eje en la mano debes de tener otras dos tuercas en el otro extremo,haz lo mismo con las dos llaves para poder sacar la exterior solamente que es la que vamos a cambiar de sitio, y la que queda que es donde apoyan las bolas la desplazamos un poco,la diferencia de grosores de las tuercas de los extremos,si me ha quedado la del lado donde estaba la tuerca mas gruesa y ahora vamos a poner la mas delgada pues la sacamos hacia afuera. -Ahora tenemos que montar, tenemos que tener en un lado ya las dos tuercas apretadas la una contra la otra "contratuerca" -Si hemos sacado las bolas de los alojamientos,limpiamos ponemos grasa e introducimos las bolas. -Introducimos el eje, y por el otro lado metemos la tuerca donde apoyan las bolas hasta que este apretado con los dedos y gire bien la rueda. -Metemos la tuerca del extremo y la apretamos contra la anterior,cogiendo cada una con una llave y apretando la de afuera contra la de adentro en sentido horario y sujetando la que esta pegada al buje. -Si la rueda te ha quedado muy dura o con algo de holgura repite el ultimo paso apretando mas o menos la tuerca que pega al buje, donde apoyan las bolas. y montando los gualda polvos ya deberia de estar, si tienes las llaves adecuadas puedes harcelo, asi que si te animas a hacerlo y te surge alguna duda poniendo fotillos ya miraremos de echarte una mano,enga,saludos
weno,te puedes ahorrar un paso,haber si no te lio. Al sacar las dos tuercas de un lado,que quede libre el eje.Lo sacamos el eje y comprobamos que las la tuercas donde apoyan las bolas(el cono) sea igual la de un lado con el otro,entoces si volvemos a meter el eje pero por el otro lado y ya ponemos las tuercas como decia anteriormente, y asi ya lo tenemos cambiado de sitio.enga, que vaya bien
dale la vuelta al eje, pon la parte de la tuerca mas ancha al lado del disco para darle mas distancia, a ver como te va.
Perdonad mi ignorancia y aun a riesgo de liarla más en vez de ayudar, pero a mi me faltan piezas o las que hay no están bien. Esta tarde miraré la mia y pondré una foto. saludos
Mi consejo es que lo desmontes, aproveches para limpiar y engrasar y montes como te dice el compañero. Si el buje esta bien, suena bien, y no tiene holgura... lo que haria seria aflojar la contratuerca del lado del disco y suplementar con unas arandelas (en algunas ruedas incluso las traen ya) para separar un poco el tope de la contratuerca. Esto solo si queda suficiente apoyo del eje para encajar de forma segura en la horquilla. Suerte.