Hola. Que tras una piña se me dobló el disco del freno, y doy gracias que no fue el menisco de la rodilla. :shock: El disco se ha desviado del plano unos 2-3 mm y toca con una de las pastillas al girar la rueda. Creo que se repara torciendo esa parte del disco en dirección contraria a la del desvío :roll: (¿me explico?) ¿Es este el remedio? o me equivoco. ¿Hay algún otro truco? :?: Gracias por adelantado. Chema. PD.(15 días después): Por cierto, para los q no continueis leyendo y paseis directamente a responder al mensaje: q ya lo he arreglao (más abajo cuento cómo). Gracias por todos vuestros consejos. Salu2
Si, eso tienes que hacer. Con una llave inglesa limpiada con desengrasante o alcohol vas apalancando el disco hasta dejarlo lo más recto posible. Un saludo y paciencia con la labor! :wink:
Mejor ke kon la llave hazlo con la mano apoyando o tirando. Suele kedar perita. Yo lo hago siempre asín :wink:
Yo lo que hice con el mío fué envolverlo en un trapo, apoyar en un sitio plano (encimera de la cocina) parte del disco dejando la que estaba doblada fuera y luego darle empujoncitos hacia abajo con delicadeza hasta que lo enderecé, y hasta hoy sin problemas.
SOLUCIONADO GRACIAS X compartir vuestras experiencias. Yo he sido menos fino: cacho de cartón rodeando el disco, llave inglesa de rabo largo pa controlar mejor el esfuerzo y un ojo abierto y el otro cerrado para ver que quedaba alineado el disco. Ha quedao como la seda. Saludos y disfrutad de la bici.
k pase un trailer por encima y lo aplane!!!!XD no aora en serio ves aciendo lo k te dicen de ir aciendo fuerza con una llave asta k kede bien .