disco frenado

Tema en 'Mecánica' iniciado por soldaka, 13 Dic 2007.

1. soldaka

soldaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me he comprado una ransom 40 y viene con el disco frenado, me han dicho que gaste un poco las zapatas pero la he usado un par de días (poca cosa) y aún eatá más frenado. ¿qué le puede pasar?

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    -Si es nueva ...al tendero y que te lo solucione.
    -Si es de 2º mano, pon la bici "patas arriba", desmonta la rueda, quita las pastillas y muelle recuperador.
    -Humedece un trapo en alcohol de quemar y, ayudandote de un destornillador fino, limpia bien todo el contorno de cada uno de los pistones. (para estar bien seguros de que todo quedará perfecto, yo humedeceria el contorno de los pistones con DOT4 y despues del paso que sigue* limpiaría perfectamente todo el interior de la pinza para que no quede ni rastro del DOT4)Supongo que lleva montados unos AVID JUICY, si lleva Shimano, cambia el DOT4 por aceite mineral a ser posible de Shimano.
    -*Una vez limpios y con ayuda de un destornillador ancho, introduce los pistones (no es necesario que los lleves hasta el final salvo que esten las pastillas nuevas), pero si que los dos queden parejos.
    -Comprueba que el muelle no ha perdido su fuerza y vuelve a colocar las pastillas.
    -Sujeta la pinza nuevamente al cuadro, pero sin apretar.
    -Coloca la rueda.
    - Centra la pinza de manera que queden las pastillas separadas por igual del disco .
    -Aprieta la pinza.
    -Dale la vuelta a la bici
    -Pulsa varias veces la maneta del freno hasta que tenga un tacto duro.
    -Ya solo te queda comprobar si los pistones recuperan bien y la rueda no se queda frenada.
    Perdona el tocho....un saludo

Compartir esta página