Buenos días a todos, recientemente he adquirido una canyon yellowstone 4.0 (una de las sencillitas para empezar). El otro día me llegó a casa y me abanlancé como un loco a montarla cuanto antes pero me encuentro con varias dudas en las que espero que me podáis ayudar. - Monta unos frenos Avid Juicy 3; el caso es que no consigo que el disco no roce en las pastillas (en una o en otra según como monté la rueda) y me pasa en ambas. Me han comentado que se pueden apretar los tornillos del disco o algo así para corregir esta desviación pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. - Luego, en la caja, me venía una llave muy extraña como con una especie de nivel amarillo indicando nM. es como una lleve allen enganchada a un plástico negro del que también sale lo que parece un punzón. ¿alguien sabe para que sirve? - Otra cosa que me venía y no se para que es es un botecito pequeño con una brochita que contiene como una especie de polvo diluído en un líquido. Tampoco se para qué sirve y me intriga mucho. Por más que busco en el manual no encuentro respueta a mis preguntas. Muchas gracias y un saludo,
Para los discos mira bien que los cierres de las ruedas estén centrados y después con un poco de uso seguro que se soluciona. La llave debe de ser una dinamométrica...y el bote ni idea. Por cierto :sinfotos Saludos
date cuenta que TODAS las pastillas nuevas rozan hasta que hagas un poquito de rodaje y cojan mordiente. La llave es una dinamométrica, para ajustar los pares de apriete (viene como novedad en las bicis de este año).
Cierto, olvidé poneros las fotos de mi nueva y flamante canyon. Estoy deseando que llegué el sabado para ver que tal
La verdad es que biene francamente bien montada la jodia para lo que cuesta... Si después de rodarla un poco (hacerle unos cuantos kms y usar los frenos) te siguen rozando las pastillas ya entramos en plan B para ajustar un poco las pinzas, ok? Nos lo dices y te ayudamos sin problemas. Pero vamos, lo primero es lo primero, que es rodar la burra y ensuciarla un poco, que las pastillas cojan mordiente y seguramente con eso nos olvidemos de los ruidos y roces
Si, la verdad es que supe de Canyon hace no demasiado y cuando empecé a ver la web, los precios y los componentes, no tuve ninguna duda. Ya empecé a buscar opiniones y demás y la verdad es que me hablaron muy bien de Canyon. El miedo que tenía es que venía desmontada (supongo que por eso lo de dominguer@, jeje) pero cuando la recibí se me quitaron los miedos. Sólo hay que montar el manillar, las ruedas y los pedales (que habrá que cambiarlos pero bueno, de momento...) y la bici viene engrasadita y perfectamente calibrada, lista para darle caña. Por cierto, muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo. Solo lo del botecillo ese, ¿para que será? para la horquilla??? puff, quien sabe
seguramente sea una especia de grasilla para la rosca de los pedales o por si te suena la tija... de todos modos la verdad es que sin verlo... y si no manda un mailcito a los de canyon veras como te contestan.
Estaré atento a este post,ya que yo también sufro las dichosas rozaduras y jodíos ruidos en ambos discos,yo ya he pasado por el plan A (cierres), plan B (centrado de pinzas),plan C (lijado de pastillas),plan D (pistones),creo que voy a acabar cambiando las pastillas.... Un saludo. Por cierto muy chula PletorCoe
A mi me siguen sonando después de 350 kms. Sobretodo suenan cuando hago zig zags para calentar rueda xD, ñiiiiii ñiiiiiiii no se como con tan poco movimiento se mueve tanto el disco
Hola! Yo tenia una yellowstone 4.0, hasta que me la robaron en la puerta del curro (ahora tengo una gran canyon) y quizá te pueda ayudar. Primero lo del bote. A mi me venia uno que puede ser lo que tu comentas. Mi bici era negra y lo que tenia el bote con pincelito no era más que pintura para algún roce que se le hiciera al cuadro, yo lo use en un par de roces que salto pintura. He visto las fotos, así que si lo que contiene tu bote es blanco ya sabes para que es. Y con los frenos me paso lo mismo que a ti pero fue después de poner pastillas nuevas y purgarlos y por mas km que hacia no se solucionaban los roces. Hasta que moví las pinzas fijándome que no tocaran las pastillas con los frenos. Fue muy sencillo cada pinza tiene dos tornillos que se aflojan para poder mover la pinza y listo. Pero te recomendaría que antes de tocar nada ruedes con ella. Mis dos canyon venían perfectamente ajustadas y esos ruidos con unos km se suelen ir. Por ultimo lo de la llave que comentas en mi nueva bici me llego también y sirve para saber la fuerza que ejerces al apretar los tornillos. Esto es mas que nada para los componentes de carbono porque si aprietas demasiado los tornillos el carbono puede crujir y eso es que te lo has cargado por apretar los tornillos mas de lo que debías. Pero en tu bici no tienes porque usarla. Espero haberte ayudado y que la disfrutes mucho yo no tuve ni un problema en dos años con mi yellowatone y espero que tu tampoco.
en el tema de los discos, me pasaba lo mismo con el disco delantero del formula oro 24K de 180 mm, tambien con el roce, despues de probar casi todo, siguiendo el consejo de mi taller....... Se aflojan los tornillos que cogen la pinza, aprietas el freno en cuestión y con él cogido, se van apretando poco a poco cada tornillo alternativamente para que queden centrada con el disco. (yo hasta ahora apretaba primero un tornillo y depues esl otro. Por cierto el tacto esponjoso que pueda tener alguna vez la maneta de los Frenos, (sobre todo el retroceso de la maneta) en mi caso, (susto por ser Formula) era arenilla que se va quedando en la visagra, digamos, de la maneta, 2 gotitas de aceite y como nuevos retroceden perfectamente y no lentamente como antes.
A mi tb me pasaba y al cambiar de cierres por otros más rígidos el asunto se redujo drásticamente. Y con lo de las pinzas hazme caso... primero rueda a ser si se quita cuando el tema coja mordiente y si no es así ya habrá tiempo para ajustar las pinzas de los frenos.
Buenos días, la verdad es que a mi rozan los discos un poco y sólo en determinados puntos (Pudiera pensarse incluso que la llanta o el propio disco están descentrados pero no parece). El caso es que ayer no pude esperar más y me fui a dar una vuelta con ella. Apenas le hice 15 km pero, en efecto, ya no suenan los discos. De todas formas, en el manual de los Avid decía que había que hacer varias frenadas medio bruscas (ponerte a 30 km/h y frenar hasta detener) pues al ser las pastillas nuevas, como ya se comentó en este hilo casi siempre van a sonar. De todas formas, si ya lo has intentado todo, te aconsejo que la lleves al taller porque no es normal que con 350 km te siga sonando (y más si ya lo has intentado todo), algo raro debe pasar. Respecto a lo del botecito, no se me había ocurrido pero si, voy a mandar un correo a Canyon Spain y que me digan para qué es. Cuando lo sepa os lo comentaré
Pintura para los roces??? pues tiene todo el sentido porque al menear el bote, el polvillo blanco se diluye en el liquidillo y parece pintura. No obstante, mandaré un mail a Canyon y os iré diciendo algo.
A mi esto también me pasa,y llevo algún km más...., y es que giro con la mano las ruedas y no dan ni 2 vueltas!! :llora
Ni dos vueltas y cirulas con ella?????? Puuuuf, desde luego eso no es normal, a mi me roza (bueno mas bien me rozaba) un poquito pero no se frenaba ni nada. Mira eso porque algo raro hay ahí. saludos,
Los Juicy 3 hacen más ruido que na...a mi me pasa en la Cannondale. Voy a ver si cambiando las pastillas consigo algo, porque odio que me suene la bici...