estoy pensando en montar unos discos hope saw a mi orbea alma m-team,ya que el diseño es precioso pero tengo dudas de si son fiables en cuanto a frenada si son ligeros si van bien en general,los que los hayais probado me podrias dar vuestra opinion o aconsejarme otros modelos de discos a poder se de poco peso y con frenada decente....seran para unos frenos xt un saludo compañeros
Sin ninguna duda son los mejores discos en relación peso-frenada. Eso si, son algo caros. Yo los llevo ya desde hace 4 años y no los cambio.
me comenta mi mecanico que frenan y van muy bien el unico pero aparte de que son caros es que cojen holgura los disco y se nota con la bici parada frenas y la mueves para adelante y para atras y tiene un poco de juego y es por la hogura que ha cojido el disco, el me recomienda que vaya a lo seguro y monte los xt ice tech pero claro pesan bastante y no son nada bonitos.gracias por vuestra colaboracion
Hola Adrian,lo que te comenta tu mecanico acerca de la holgura es cierto,yo llevo tres discos usados ya y con holgura todos ellos,segun la web de HOPE es normal siempre que no sea mas de 1mm y en sentido longitudinal(adelante/atras) pero esto es un generador de ruidos ya que vibra mucho y siempre acaba rozando algo en las pastilllas lo que incrementa la vibracion,sabiendo esto en el resto de uso son muy buenos con un peso muy ligero,esteticamente impresionantes y tacto muy bueno,precio muy alto. Esta es mi experiencia con estos discos montados en frenos HOPE RACE,espero haberte ayudado. Saludos.
Lo de la holgura en parado me daria igual pero lo de vibracion y ruido ya me echa para atras.quizas monte los kcnc razor que pesan 73gr no son bonitos pero son ligeros y creo que frenaran bien.me sirve de gran ayuda todos vuestros comentarios y espero que a mas gente que lo lea tambien le ayude
Los llevo usando desde hace 3 años con unas pinzas Hope M4 y frenan que da gusto. Ningún problema en todo este tiempo, y tampoco son muy gastones de pastillas (sólo he gastado un juego). Aunque la verdad es que no me gusta frenar.