disco mecanico a hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por jes666, 11 Sep 2009.

1. jes666

jes666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    vereis, estoy un poco pez en esto ya que despues de bastantes años sin montar he vuelto, pero en plan muy tranquilo.
    me he comprado una orbea no se que modelo exactamente que trae frenos de disco mecanicos.
    en principio me van bien, pero un amigo me ha dicho que me consigue un kit de frenos hidraulico muy muy barato y claro.... me planteo ponerlos.
    la duda que tengo es si el anclaje de la pinza de freno a la horquilla es universal, osea, que en todas son los 2 tornillos y a la misma distacia...
    supongo que el montaje lo podre hacer yo, ya que segun veo es muy simple: maneta y pinza y disco si veo que es claramente mejor y me sirve claro...
    ¿como lo veis?
    gracias

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    si el anclaje a la horquilla es univeral, si sabes de mecanica pon los freno tu pero si no manejas mucho llevala a un taller cada freno tiene un aceite especifico si le echas el aceite que no es te lo puedes cargar, busca por el foro y seguro que encuentras como se montan por si tienes dudas.....

salu2!!

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si de momento vas bien con esos frenos deja la bici como está, es mi consejo, lo que quieres hacer no es complejo, pero intervien elementos como el tamaño de la pinza, los soportes en función de la medida del disco de freno, etc, además con la bici en garantía...

Si aun así estas decidido a montarlos no es dificil, tienes que ver tres cosas

1- Tamaño del caliper (las pinzas) el estandar son 74 mm
    2- tipo de anclaje Post o IS, en la parte trasera llevas tipo IS en la delantera depende

Esto es post e IS

Despues tienes que ver el tamaño de los discos, lo normal es 160 mm en una bici como la tuya, en ese caso tendrás que comprar los adaptadores para 160 si es que los frenos no los traen

3- Poco más, a montar el kit tirando el cable adecuadamente y a probar

De todos modos pasate por bikezonatv en bricobike y echas un vistazo a los videos de frenos que te vendrán bien

Saludos.

4. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    para poner la pinza nueva sacas la vieja y atornillas la nueva no tiene nada más(todas tienen los dos agujeros y a la misma distancia)los discos si aprovechas los que tienes no tienes que preocuparte de nada más(si pones otros iguales lo mismo,pero si metes unos más grandes tendras que comprar el adaptador correspondiente)en relación a los discos nuevos salvo si llevas una talla de bici extragrande seguramente tendras que acortar los laiguillos y purgarlos.

5. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si de origen tu bici trae frenos de disco mecanicos igual tambien debes comprar unos adaptadores que se acoplan a los topes de funda del cuadro para guiar el latiguillo del freno trasero.

6. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    para poner unos discos hidraulicos no tendrias ningun problema ya que traen el adaptador para anclaje internacional . si tu horquilla tiene el anclaje post mount , vasta con poner la pinza directamente sobre el anclaje de la horquilla(sin el adaptador) .
    yo te recomiendo frenos shimano ya que su potencia es buena , su precio tambien es muy bueno y su mantenimiento y ajuste es muy sencillo , vamos que te olvidas de que llevas frenos hidraulicos . yo llevo los xt y estoy encantado con ellos .

Compartir esta página